www.zonamovilidad.es
viernes 03 de febrero de 2023, 08:58h

Escucha la noticia

Netflix continuará su lucha para terminar con el uso compartido de contraseñas. Durante el inicio de esta semana, el Centro de ayuda nacional oficial del transmisor detalló nuevos protocolos con el objetivo de que las personas dejen de utilizar la cuenta de otro usuario para acceder a la plataforma.

En primer lugar, para que las personas no utilicen otras cuentas que no sean suyas, el nuevo reglamento hará que los suscriptores tengan que verificar sus dispositivos domésticos todos los meses.

Esta semana salió la noticia de que Netflix estaría bloqueando dispositivos sin una explicación completa. Esto supone una desventaja para las personas que viajan por temas de trabajo, los estudiantes universitarios que viven lejos, las personas con varios hogares y más, no fue bien recibida por los usuarios.

Netflix afronta el 2023 como el año en el que se prohibirá compartir las contraseñas

Leer más

Afortunadamente, Netflix eliminó estas reglas de su sitio web. Por ahora, no se sabe muy bien en qué ha quedado la situación, según un portavoz de Netflix, esas reglas están actualmente vigentes, pero aún no en los Estados Unidos. “Ayer, por un breve tiempo, se publicó en otros países un artículo del centro de ayuda que contiene información que solo es aplicable a Chile, Costa Rica y Perú. Desde entonces lo hemos actualizado”, así lo ha explicado el portavoz.

Para calmar a sus usuarios, el portavoz de Netflix ha aclarado que antes de realizar cambios significativos, la empresa compartiría los detalles con los clientes. Durante el año pasado, Nestflix estuvo probando medidas contra el uso compartido de contraseñas en varios países de América Latina. Por ahora, Netflix se compromete a encontrar algo que funcione para todos los clientes.

Durante el mes de enero, el portavoz de Netflix dijo que cree “que hay una variedad de motivaciones para diferentes prestatarios. Entonces, parte de esto está impulsado por la economía y, por lo tanto, una parte de lo que estamos tratando de hacer es responder a eso y encontrar los puntos de precio correctos, ya sea en términos de una cuenta individual o una posibilidad de miembro adicional”.

Finalmente, si algo queda claro es que aunque estos cambios aún no se hayan implementado oficialmente, Netflix no se rendirá en su lucha para frenar el uso compartido de contraseñas antes de fines de marzo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios