www.zonamovilidad.es

Snapdragon S4 de Qualcomm: ‘Citius, altius, fortius’

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Snapdragon S4, qualcomm, modem multimodoQualcomm ha incorporado a su porfolio Snapdragon S4, un procesador que incorpora lo último en cuanto a arquitectura, diseño y tecnología móviles y que busca satisfacer la demanda de conectividad inteligente, alto rendimiento y eficiencia energética de los múltiples fabricantes de telefonía móvil clientes de la compañía:

• Los primeros con tecnología de 28 nanómetros: Los procesadores Snapdragon S4 son los primeros chipsets para dispositivos móviles fabricados con tecnología de 28 nanómetros; lo cual ofrece ventajas inherentes como la escalabilidad en cuanto a velocidad de proceso, consumo de energía y  tamaño reducido.
• Los primeros que integran totalmente 3G/4G: Los Snapdragon S4  incluyen el primer MODEM multimodo del mundo que integra totalmente LTE.

• Primera CPU para móviles en utilizar las últimas extensiones  de la arquitectura ARM ISA: los procesadores Snapdragon S4 son los primeros de la industria diseñados específicamente para tecnología de proceso avanzada y utilizan las últimas extensiones del set de instrucciones ARM (Instruction Set Architecture).
• Rendimiento superior de la CPU: CPUs multi-núcleo con un rango de frecuencia de 1,5 Ghz a 2,5 GHz por núcleo, así como multiproceso simétrico asíncrono (aSMP) para un equilibrio óptimo entre rendimiento y eficiencia energética.
• Rendimiento superior del MODEM: El primer MODEM multimodo del mundo que integra totalmente LTE, que soporta la más amplia gama de frecuencias y bandas incluyendo estándares como EV-DO y HSPA.
• Rendimiento superior en gráficos: GPU Adreno de alto rendimiento programable para la más alta calidad de  video y juegos con calidad de consola.
• Mayor eficiencia energética: estrecha integración de los componentes más avanzados y utilización de motores de alta eficiencia y bajo consumo, como los DSP’s programables Hexagon de Qualcomm, que conforma un sistema de alta eficiencia energética.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios