www.zonamovilidad.es
Despegue del satélite Amazonas Nexus de Hispasat
Ampliar
Despegue del satélite Amazonas Nexus de Hispasat

Hispasat ofrecerá conectividad de banda ancha en zonas rurales con tarifa plana de 35 euros

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 07 de febrero de 2023, 19:13h

Escucha la noticia

El Gobierno de España ha adjudicado a Hispasat un contrato para extender la conectividad de banda ancha a todas las zonas rurales de nuestro país, ganando así un contrato de 76 millones de euros.

El operador satelital Hispasat ha ganado la adjudicación para ofrecer banda ancha en zonas rurales por lo que asume el compromiso de desplegar la infraestructura necesaria para ofrecer conexión ultrarrápida a Internet (al menos 100Mbps) con una tarifa plana de 35 euros al mes hasta el 31 de diciembre de 2027 en municipios en los que no haya acceso a una cobertura de, al menos, 50 Mbps.

De este modo, el Ejecutivo destinará 76,3 millones de euros procedentes de los fondos de recuperación de la Unión Europea para cubrir los costes de la instalación y los equipos necesarios con el objetivo de “llevar la conectividad al 100% de las zonas rurales, remotas y poco pobladas de todo el país a un precio asequible, cerrando la brecha digital".

Hispasat se alía con los operadores locales para llevar conectividad de 100 Mbps vía satélite al mundo rural

Leer más

Sobre el presupuesto, Hispasat dedicará 40,3 millones de euros al desarrollo de una plataforma que permita albergar el servicio, mientras que los 36 millones restantes se destinarán a las ayudas del alta al usuario, ya que se podrán subvencionar hasta 600 euros en gastos de instalación del equipo necesario para recibir la conectividad vía satélite.

De este modo, se resuelven las ayudas del plan UNICO Demanda Rural, al que optan otras compañías como Avatel, Reditel Wimax y Gurbtec Iguana Telecom, aunque sus propuestas han sido desestimadas porque no cumplían con el objetivo de la convocatoria sin embargo, el plazo de alegaciones sigue abierto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios