www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 22 de junio de 2023, 10:47h

Escucha la noticia

La teleco satelital Eurona ha desarrollado un ambicioso plan con el que busca llevar internet por satélite a las 60.000 familias que se conectarán con el plan UNICO Demanda Rural que el Gobierno ha adjudicado a Hispasat.

En el mes de febrero, el Gobierno adjudicó un contrato de 76,3 millones de euros bajo el programa UNICO Demanda Rural para ofrecer banda ancha en zonas rurales con una tarifa plana de 35 euros al mes para una conectividad de 100Mbps.

Tras ello, Hispasat acordó con Eurona el despliegue terrestre de las tecnologías necesarias para que esta conectividad satelital se haga realidad, con lo que el operador que lidera Fernando Ojeda busca captar cerca del 80% de los potenciales clientes en los próximos cuatro años en las zonas rurales.

Para ello, Eurona se apoyará en la infraestructura física y humana que ha desplegado durante los últimos 20 años, su conocimiento de un mercado que domina casi al completo (alrededor del 90%) y el grueso de miles de clientes que ya conectan.

“Desde hace años, la conectividad por satélite es una alternativa real para que las personas que residen en la España Vaciada y que carecen de soluciones terrestres viables se conecten a Internet de alta calidad”, asegura el consejero delegado de Eurona, Fernando Ojeda.

Eurona transmitirá la señal de RTVE a Asia y Oceanía

Leer más

Satmarket

En este sentido, Eurona lanza Satmarket, una nueva línea de negocio con la que espera llegar a nuevos consumidores en lugares remotos mediante acuerdos con los operadores locales de nuestro país. Así, se compromete a ofrecer a los clientes de estos operadores la alternativa de la conexión al satélite en zonas a las que no llega la fibra.

Asimismo, Eurona confía en atraer nuevos clientes mediante alianzas suscritas con Phone House y Pc Componente para acercar Internet por Satélite a la población rural. La compañía ha confirmado su hoja de ruta que se centrará en municipios rurales de menos de 5.000 habitantes en los que la cobertura es baja, especialmente en las Comunidades Autónomas de Castilla y León, Asturias, Aragón y Galicia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios