www.zonamovilidad.es
Jaime Gonzalo, vicepresidente de servicios móviles de Huawei para Europa Occidental, durante un encuentro con la prensa en Madrid
Jaime Gonzalo, vicepresidente de servicios móviles de Huawei para Europa Occidental, durante un encuentro con la prensa en Madrid (Foto: Alfonso de Castañeda)

Cabify llega a la AppGallery de Huawei con ofertas y poniendo el foco en Latinoamérica

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 07 de febrero de 2023, 20:22h

Escucha la noticia

Cabify y Huawei han completado la integración de la aplicación en la tienda de apps del gigante asiático, AppGallery, como parte de su estrategia para ampliar su mercado en Europa y en Latinoamérica.

Cabify ya está disponible para su descarga en la AppGallery y celebra su estreno con un código de descuento (ESTRENACABIFY) para los que se descarguen la app desde esta tienda de aplicaciones.

La app de carsharing aprovechará la ventaja estratégica de Huawei en los países latinoamericanos para continuar su expansión en esta región en la que invertirá 35 millones de euros para su expansión, que es el de mayor crecimiento en estos momentos para Cabify.

En un proceso casi récord de apenas unos meses, Cabify ha podido trasladar a Huawei Mobile Services todo el código de GMS. "El desarrollo comenzó en octubre de 2022 y ha sido más ágil de lo esperado ya que hemos trabajado conjuntamente para solventar las complejidades técnicas y organizativas", ha matizado el CTO de Cabify, Carlos Herrera.

Huawei AppGallery supera los 580 millones de usuarios activos

Leer más

Desde Huawei aseguran que el proceso “va más allá” de una simple integración. Según explica el CTO de Cabify, “Huawei nos contactó con una propuesta muy sencilla y con un análisis completo de nuestra tecnología, con los puntos clave que teníamos que modificar y cambiar para que fuera un éxito. Cuando llegan con un análisis así es difícil decir que no”.

Asimismo, el vicepresidente de servicios móviles de Huawei para Europa Occidental, Jaime Gonzalo, ha destacado que “para que la integración funcionara con éxito y sin problemas, implica que Huawei ha creado una experiencia de Mapas con la misma calidad que Google Maps, la que emplea Cabify en la Play Store actualmente, lo que es una muestra del éxito de Petal Maps”.

“En la AppGallery hay muchas menos aplicaciones y mucha menos morralla que en otros canales donde te encuentras anuncios de todo tipo”

En este sentido, el directivo de la firma asiática ha puesto en valor la AppGallery, una tienda de apps con más de 580 millones de usuarios activos cada mes, lo que supone un 10% más interanual. "Es un canal que no está saturado. Hay muchas menos aplicaciones y mucha menos morralla que en otros canales donde te encuentras anuncios de todo tipo", destaca el vicepresidente de Huawei, que apunta que esto implica que para compañías como Cabify es más barato captar usuarios, con un ratio de 0,07 dólares en la AppGallery frente a 2 dólares en otras tiendas de aplicaciones en Europa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios