www.zonamovilidad.es
Microsoft reinventa su buscador Bing con la IA de OpenAI
Ampliar

Microsoft reinventa su buscador Bing con la IA de OpenAI

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 07 de febrero de 2023, 21:01h

Escucha la noticia

Microsoft ha celebrado un encuentro con la prensa en Estados Unidos para desvelar los avances que está haciendo en materia de inteligencia artificial de la mano de OpenAI, firma en la que ha invertido más de 10.000 millones de dólares, y con la que busca relanzar su buscador Bing.com.

Desde hoy mismo, Microsoft ha habilitado una nueva experiencia de uso en Bing para todo el mundo como “vista previa limitada” en escritorio con un número limitado de consultas.

Según ha explicado la compañía, de manera inicial los usuarios que accedan a Bing.com podrán realizar búsquedas de manera habitual y se mostrará la página de resultados tradicionales a la izquierda y una ventana de chat a la derecha con la respuesta generada por la IA.

Con esta solución, Microsoft irá dando acceso de manera progresiva a millones de personas en las próximas semanas y también desplegará una versión móvil de la experiencia.

El nuevo Bing permitirá pedirle que cree un menú vegetariano de tres platos para seis personas con un postre de chocolate, que encuentre un todoterreno con capacidad para seis personas y que pase de 0 a 100km/h en menos de seis segundos, pedirle ayuda con la redacción de un texto o con la escritura de programación web, entre otros ejemplos.

Google anuncia Bard, su propia IA conversacional

Leer más

Para ello, Microsoft trabaja con OpenAI, la empresa detrás del chatbot ChatGPT, aunque los de Redmond destacan que están empleando un “modelo de lenguaje de gran tamaño de OpenAI de nueva generación” que es “más potente que ChatGPT”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios