www.zonamovilidad.es
Por María García
x
infozonamovilidades/4/4/18
jueves 09 de febrero de 2023, 13:50h

Escucha la noticia

Telefónica se suma a Orange y Vodafone y ofrecerá llamadas y SMS gratis para contactar con Turquía y Siria, así como una campaña para recabar fondos para ayudar a los afectados por los terremotos en la región que ya han dejado más de 16.000 fallecidos.

El grupo Telefónica está mostrando su apoyo y solidaridad ante la crisis humanitaria causada por los terremotos en Turquía y Siria. Con el objetivo de mejorar las comunicaciones en las zonas afectadas, Movistar y O2 han habilitado llamadas y SMS gratuitos desde España a estos países hasta el 21 de febrero. Además, los clientes en Turquía podrán disfrutar de roaming gratuito ilimitado.

Asimismo, la Fundación Telefónica ha iniciado la campaña #MovilizadosPorElTerremoto para brindar recursos económicos, humanos y digitales, en colaboración con entidades sociales e instituciones.

Los voluntarios Telefónica han activado diferentes canales de apoyo, incluida una campaña de donación con Cruz Roja, en la que todos los fondos serán destinados a la ayuda en alojamiento y equipamiento de emergencia. La Fundación Telefónica también aportará una donación económica.

Telefónica gestionará la red de emergencias del Estado por 204 millones

Leer más

"Estamos canalizando toda la solidaridad de la compañía y de los empleados para garantizar que la ayuda llegue de manera rápida y eficaz a las personas afectadas por esta crisis humanitaria", señala Carmen Morenés, directora general de Fundación Telefónica.

Además, en colaboración con la embajada de Turquía, se han habilitado puntos de recogida de material de primera necesidad en las oficinas de Distrito Telefónica en Madrid y otros lugares en España. Los voluntarios Telefónica están ayudando activamente en la recolección de alimentos no perecederos y productos de abrigo, que serán enviados a la embajada de Turquía para su posterior transporte a las zonas más afectadas por el terremoto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios