www.zonamovilidad.es
Intel presenta los nuevos procesadores Xeon Workstation
Ampliar

Intel presenta los nuevos procesadores Xeon Workstation

jueves 16 de febrero de 2023, 16:37h

Escucha la noticia

Intel ha presentado los nuevos procesadores Intel Xeon W-3400 e Intel Xeon W-2400 para Workstation. Estos procesadores están liderados por el Intel Xeon w9-3495X, el procesador workstation de Intel más potente “jamás diseñado”, según ha dicho Intel.

Lo que hace especiales a estos procesadores es que han sido diseñados para los creadores profesionales y ofrecen un enorme rendimiento para los profesionales de los medios de comunicación y el entretenimiento, la ingeniería y la ciencia de datos. Además, gracias a la nueva y revolucionaria arquitectura informática, los núcleos más rápidos y el nuevo encapsulado de puente de interconexión multi-die integrado (EMIB), los procesadores de las series Xeon W-3400 y Xeon W-2400 permiten una escalabilidad sin precedentes para aumentar el rendimiento.

"Intel Xeon Workstation está especialmente diseñada para dar rienda suelta a la innovación y a la creatividad de creadores profesionales"

Por otro lado, Roger Chandler, vicepresidente y general manager de Intel, ha dicho que "Intel lleva más de 20 años comprometida a ofrecer las plataformas workstation de mayor calidad, combinando computación de alto rendimiento y estabilidad sólida como una roca, para los usuarios profesionales de PC de todo el mundo. Nuestra nueva plataforma Intel Xeon Workstation está especialmente diseñada para dar rienda suelta a la innovación y a la creatividad de creadores profesionales, artistas, ingenieros, diseñadores, científicos de datos y usuarios avanzados, y ha sido concebida para hacer frente tanto a las cargas de trabajo actuales más exigentes como a las cargas de trabajo profesionales del futuro".

El nuevo reloj con auriculares Huawei Watch Buds ya está disponible en España

Leer más

Los procesadores Xeon W-3400 y Xeon W-2400 ofrecen a los profesionales de hoy la plataforma de computación de alto rendimiento que necesitan para el futuro. Están equipados con la última tecnología de plataforma, como memoria DDR5 RDIMM, PCIe Gen 5.0 y Wi-Fi 6E, para que los profesionales tengan la potencia informática que necesitan para las cargas de trabajo del futuro. Además, la compatibilidad con Intel vPro Enterprise, junto con la memoria ECC y las características de RAS, garantizan que la workstation funcione sin interrupciones, para que los profesionales puedan centrarse en sus tareas sin preocupaciones.

El procesador Intel Xeon w9-3495X de gama alta, disponible con hasta 56 núcleos en un solo socket, cuenta con un controlador de memoria rediseñado y una caché L3 más grande. Esto proporciona hasta un 28% de mejora del rendimiento en un solo subproceso y hasta un 120% en varios subprocesos con respecto a la generación anterior. Y esto no es todo, las frecuencias operativas de hasta 4,8 gigahercios con la tecnología Intel Turbo Boost Max 3.0 ofrecen a los usuarios profesionales un increíble rendimiento informático en las cargas de trabajo diarias.

Disponibilidad

Los procesadores workstation Xeon W-3400 y W-2400 se podrán reservar por adelantado a los socios del sector, y los sistemas estarán disponibles a partir de marzo. El precio recomendado para el cliente de la familia de procesadores Intel Xeon W comienza en 359 dólares (Xeon w3-2423) y llega hasta 5.889 dólares (Xeon w9-3495X).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios