Ha pasado el último trimestre de 2022 y los resultados para Orange España empiezan a verse reflejados, encaminando de nuevo el rumbo de la compañía hacia el crecimiento que tenía durante los años previos a la pandemia ocasionada por la COVID.
Orange España ha realizado hoy una rueda de prensa enfocada a mostrar los
resultados del último trimestre del año
2022, un periodo en el que la empresa ha acelerado su
tendencia positiva y se ha posicionado de forma positiva para encarar el
2023 y lograr que este nuevo año sea en el que
recuperan el crecimiento vivido durante los años previos a la pandemia.
La compañía ha ofrecido los datos de sus ingresos durante el total del año 2022, cifra que alcanza los 4.647 millones de euros, con un EBITDAaL de hasta 1.111 millones en total.
Pleno crecimiento
Tras dos trimestres consecutivos en los que el crecimiento de la empresa ha sido positivo en lo que a sus ingresos se refiere, Orange España encarrila el rumbo de la compañía con valores positivos del +0,2% en el tercer trimestre y +2,3% en el cuarto con respecto al crecimiento del año anterior, manteniendo su tendencia ascendente y buscando en todo caso la recuperación de la rentabilidad tras un periodo de crisis ocasionado por la pandemia global.
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Durante la propia presentación, se ha hablado de los proyectos de Orange como empresa de valor en el país, mostrando las inversiones que ha hecho la marca en España, las cuales ascienden a 863 millones de euros, que se traduce en destinar en torno a un 18,6% de sus ingresos totales del año a proyectos que terminan generando valor para la región. Un claro ejemplo de esto es la extensión de las redes de fibra y 5G que ha llevado a cabo la compañía y que sirven para que los clientes cuenten con un acceso más extenso a estas tecnologías.
Esta apuesta por el despliegue de redes 5G durante el pasado año, hace que los servicios de la empresa sean accesibles para el 78% de la población, asegurando cobertura de quinta generación, un servicio que ya se presta a un total de 1,7 millones de clientes tras convertirse en la primera operadora en España en lanzar el servicio móvil 5G SA.
Fibra, móvil y futuro
Dando un paso más hacia el futuro de la telefonía, Orange ha experimentado un notable aumento en los clientes de contrato frente a la caída de los clientes de prepago. Su cartera de fibra, suma también 3,6 millones de clientes más y logra superar al 89% de la base de clientes de banda ancha fija. A esto debemos añadir el aumento de la huella de fibra de la compañía, que ha alcanzado los 16,8 millones de hogares y negocios, ampliando esta cifra en 718.000 durante este último periodo del año 2022.