www.zonamovilidad.es

Gingerbread llega al LG Optimus 2X

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Los usuarios de la primera versión del smartphonne LG Optimus 2X con Android 2.2,  Froyo, ya pueden actualizar su sistema operativo al 2.3, Gingerbread, en celulares comprados libres y en un mes los adquiridos con Vodafone, ha anunciado el fabricante. Además, nuevos clientes que deseen hacerse con este modelo de teléfono que en la actualidad se comercializa con Android 2.3, la oferta aumenta con la disponibilidad del celular en color blanco, tanto en el mercado libre como con Vodafone, en este caso a partir de cero euros.

Gingerbread aporta a este teléfono, pionero en su momento en incorporar procesador de doble núcleo, mejoras en cuanto a sus

prestaciones y en su usabilidad. En cuanto a los juegos, la nueva interfaz (UI), proporciona mayor velocidad de acceso, además de hacer uso de una potencia gráfica optimizada.

Con la actualización a Gingerbread, el Optimus 2X requiere de una menor utilización de la CPU para ver contenidos multimedia. Además lo equipa con nuevas funcionalidades: gestor de descargas, gestor de aplicaciones activas, grupo de aplicaciones y shortcuts. Asimismo, el usuario podrá realizar la acción copiar/pegar con un sólo toque.

El sistema operativo Android 2.3 (Gingerbread) permite que la nueva versión del LG Optimus 2X ofrezca una sincronización de correo mejorada, más opciones en el calendario y un mayor número de widgets e iconos. En cuanto a los beneficios para el uso de la cámara de fotos, estos se refieren a acciones como un autoenfoque más preciso y a la opción de geotiquetado. También se soportan nuevos formatos multimedia como AAC, AVC, MPEG 4 o H263.

Procedimiento
Para actualizar el sistema operativo,  los propietarios deben seguir un sencillo procedimiento desde la web del fabricante y accediendo a la sección ‘Postventa’, en donde deben seleccionar en el menú lateral ‘Asistencia del teléfono móvil’. Allí buscar el modelo a actualizar, LG p-990, hacer clic sobre él, pulsar  la pestaña “Windows controlador USB” y ejecutar. Después, dar a “otras descargas” y ejecutar. EL software de actualización se descargará e instalará automáticamente. Finalmente,  conectar el teléfono móvil al PC mediante el cable USB.

LG tiene prevista la próxima actualización a Android 2.3, Gingerbread, de los smartphones de la gama Optimus, el LG Optimus Black y el LG Optimus 3D incorporen Android 2.3.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios