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Gilpérez recurre al patriotismo, reduce el porfolio de terminales móviles y anuncia tarifas flexibles

Por Pilar Bernat
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pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

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Mantener los 5,38 millones de clientes en banda fija y la cada día más descendente cuota de telefonía móvil, que en este momento es del 40,6%, es la nueva misión de Luís Miguel Gílpérez, máximo responsable de Telefónica España y recién reincorporado a su sede de Madrid después de permanecer en Latinoamérica los últimos años. Gilpérez, arropado por el nuevo presidente de Telefónica Europa, José María Álvarez Pallete, convocó a los medios para hablar de la renovada compañía, de una nueva estructura de precios con SMS gratis como máximo atractivo, de la reducción del porfolio y de un nuevo impulso luchador para el que no parece escatimar esfuerzos.

“Somos una compañía de todos, que trabaja para todos; la red es nuestra y tenemos toda la capacidad para estar a la cabeza en España y en Europa" aseguró Gílpérez durante una intervención en la que prácticamente llamaba a filas y recurría al patriotismo para recordar a los españoles que Telefónica es no sólo una compañía nacional sino una entidad que ha sido capaz de multiplicarse, expandirse y exportar tecnología y 'know how' hasta convertirse en el cuarto operador del mundo. Tenemos que seguir mejorando -añadió. y a lo largo de 2012 daremos más noticias a este respecto".

De momento, y como ya explicamos el pasado jueves, Gilpérez presentó el nuevo cuadro de tarifas disponible a partir del día 10 de noviembre con planes de precios flexibles y personalizables que van desde los 6 euros/mes por contratos sólo de voz, hasta la más alta de 45 euros con ADSL, SMS ilimitados y voz.

No más de 100 móviles en porfolio

Así mismo, el presidente de Telefónica España explicó que no tiene sentido mantener un porfolio de teléfonos móviles de más de 100 modelos aunque eso rompa la política de equidad que se mantenía con los fabricantes: "es mejor garantizar el suministro y la calidad y evitar que un cliente busque un teléfono y no lo encuentre".

Lógicamente, esta afirmación preocupa a los fabricantes de celulares, ya que la nueva estrategia de Telefónica tendrá una incidencia directa en sus resultados y en sus políticas empresariales y se suma a los cambios en la de política de terminales que ya anunciaron Vodafone, Orange y Yoigo.

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