www.zonamovilidad.es
Microsoft pone el foco en la defensa del agua con inversiones millonarias
Ampliar

Microsoft pone el foco en la defensa del agua con inversiones millonarias

Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
viernes 31 de marzo de 2023, 16:45h

Escucha la noticia

Microsoft ha invertido más de 7 millones de dólares en proyectos de reabastecimiento del agua en todo el mundo y 1.000 millones en total a través del fondo Climate Innovation para financiar proyectos que mejoren el tratamiento, la distribución y la reutilización de las fuentes de agua.
En el marco de la Conferencia Sobre el Agua 2023, Microsoft ha logrado destacar especialmente por las inversiones que ha llevado a cabo durante los últimos años en proyectos centrados en el reabastecimiento del agua alrededor del mundo.

La compañía americana ha trabajado en torno a cinco pilares principales divididos en la reducción de la huella de agua en todas sus operaciones directas, el aumento de la disponibilidad de agua potable, el reabastecimiento de más agua del que se consume y el escalado de dichas soluciones a través de la digitalización, impulsando en todo caso políticas de uso más eficientes.

Microsoft y el agua

Los esfuerzos de Microsoft para con el agua se traducen en una inversión que ya supera los 1.000 millones de dólares en total que se han invertido a través del fondo Climate Innovation y con los que se han impulsado proyectos y compañías enfocadas a mejorar el tratamiento, la distribución y la reutilización de las fuentes de agua.

Microsoft lleva ChatGPT a la ciberseguridad con Security Copilot para combatir el cibercrimen

Leer más

Empresas y entidades como Water.org han colaborado activamente con Microsoft en proyectos de abastecimiento de agua en todo el mundo y han logrado ofrecer servicios sanitarios y de agua potable a más de un millón de personas en todo el mundo. Gracias a la ayuda de Microsoft, las organizaciones tienen la oportunidad de gestionar sus datos de agua de forma más efectiva con Microsoft Climate Innovation Fund y la fundación de Water Resilience Coalition, liderada por CEOs, ayuda además a la reducción del estrés hídrico de cara al año 2050.

Todo esto se ha puesto en valor durante la Conferencia sobre el Agua 2023 celebrada por la ONU. Se trata del primer evento centrado en este tema en 46 años y ha logrado que Microsoft refuerce su compromiso por ser una empresa positiva en agua de cara al año 2030.

Los cinco pilares

Para poder hacer frente a los retos que supone el ahorro hídrico y mantener una guía estable de las acciones presentes y decisiones futuras de la empresa en materia de sostenibilidad, Microsoft, ha trabajado en torno a cinco pilares que pasan por reducir la huella de agua en sus operaciones directas, aumentar la disponibilidad de agua potable y servicios sanitarios, reabastecer más agua de la que se consume en las operaciones de la empresa, escalar las soluciones a través de proyectos de innovación y digitalización e impulsar las políticas del agua más efectivas e innovadoras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios