
Panasonic ha anunciado su primer tablet de la familia Toughpad, dirigida específicamente a profesionales por sus capacidades y características, el FZA1 equipado para operar en condiciones externas difíciles en áreas como la construcción, la aviación, los servicios de campo o la seguridad pública, entre otros. El tablet saldrá a la venta en la primavera de 2012 a un precio estimado de 850 euros (sin IVA) para el modelo estándar y de 999 euros para el modelo 3G, y tendrán una garantía de 3 años.
El Toughpad FZ-A1 con pantalla multitoque capacitiva de 10 pulgadas con revestimiento antirreflectante, está equipado con sistema operativo Android 3.2 (Honeycomb), procesador de
doble núcleo Marvell a 1,2GHz. Como aval a su idoneidad para trabajos en entornos comprometidos, cuenta con una certificación MIL-STD-810G para caídas desde 120 cm, así como con una certificación de protección IP65 Ingress contra polvo y agua. Además, está certificado para su uso a temperaturas extremas, por lo que puede ser catalogado como dispositivo todoterreno.
Esta fortaleza exterior se complementa con la incorporación en la CPU de un procesador de seguridad especial y a prueba de manipulación, que cumple( los microcircuitos) la norma FIPS 140, nivel 2 y que se encarga del software, del cifrado de datos, de la autenticación, del sistema de arranque seguro y de la gestión de dispositivos.
En cuanto a la conectividad, el tablet de Panasonic ofrece de serie Bluetooth v2.1 + EDR, 802.11a/b/g/n Wi-Fi, GPS y conexión móvil 3G de banda ancha opcional, con velocidades de hasta 21 Mb/s de descarga.
El Toughpad FZ-A1 incluye un lápiz digitalizador, trabaja con una batería que ofrece una autonomía de diez horas y que puede ser sustituida. Además, el dispositivo puede ser utilizado con accesorios como base de montaje en el vehículo o en el escritorio , accesorio paras carga simultánea de varios equipos o sistemas de encendido resistentes, entre otros.