www.zonamovilidad.es
viernes 14 de abril de 2023, 17:28h

Escucha la noticia

Google acaba de presentar la primera pública de Android 14. Se trata de una actualización que busca mantener la privacidad, seguridad y rendimiento habituales en el sistema operativo y agrega nuevas opciones de personalización de aplicaciones, y una interfaz más inteligente.

Para contextualizar, Google a estado trabajando en esta nueva versión durante meses. Además, antes de su lanzamiento, la compañía ha contado con la colaboración de desarrolladores en la prueba de sus funcionalidades. Además, la grande tecnológica tiene previsto su lanzamiento de forma oficial a finales de 2023.

En lo que respecta a esta versión beta de Android 14, Google ha dicho que ha hecho "un progreso constante en el perfeccionamiento de las características y la estabilidad del sistema operativo" y además, ha añadido que se ha basado "en el trabajo realizado en versiones anteriores".

Es importante destacar que estas novedades se distribuyen en dos paquetes que hacen que el sistema de interfaz de usuario sea "más inteligente". El primero es el que la compañía ha denominado como marco, que ofrece servicios del sistema operativo, y el segundo, lo ha denominado la interfaz de usuario del sistema, que permite que las personas puedan controlar estas funcionalidades.

Google obliga a las aplicaciones de la Play Store a facilitar el borrado de cuentas y datos

Leer más

"Personalización dinámica del conjunto de idiomas" que proporciona cada servicio instalado en el dispositivo

En Android 14 las aplicaciones integran acciones personalizadas mediante la opción "ChooserAction" y una nueva interfaz de programación de aplicaciones para crear y renderizar gráficos vectoriales. Por otro lado, Android 14 presenta mejoras en las preferencias del idioma por aplicación. Esto permite la "personalización dinámica del conjunto de idiomas" que proporciona cada servicio instalado en el dispositivo. Por su parte, los editores de método de entrada (IME) pueden conocer el idioma de la interfaz de usuario de cada aplicación.

En términos de privacidad, la primera beta pública de la última versión del sistema operativo de Android incorpora una herramienta que limita el acceso de las aplicaciones a datos confidenciales de las personas. Para concluir, esta versión beta de Android 14 está disponible en dispositivos desarrollados por Google.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios