www.zonamovilidad.es
lunes 08 de mayo de 2023, 18:05h

Escucha la noticia

Android ha desarrollado un ecosistema rico y abierto de dispositivos que sirven a miles de millones de usuarios en todo el mundo. El hecho de tener una plataforma de Android abierta trae consigo la posibilidad de innovar en dispositivos móviles con nuevas formas, como los teléfonos plegables. Además, esto permite la integración de funciones inteligentes en automóviles, relojes y televisores.

No obstante, esta actualización traerá muchísimas oportunidades, la gran cantidad de dispositivos únicos también puede presentar retos para el desarrollo de aplicaciones que funcionen en diferentes modelos. Un problema específico que ha notado la compañía, es la dificultad para crear aplicaciones con servicios en primer y segundo plano, debido a las restricciones en algunos dispositivos.

Con el objetivo de superar los desafíos que surgen en la creación de aplicaciones para múltiples dispositivos, Android ha implantado asociaciones más sólidas con los fabricantes de hardware de Android. El objetivo de estas asociaciones será asegurar que las API para el trabajo en segundo plano sean compatibles y predecibles en todo el ecosistema.

Por su parte, Samsung ha decido apoyar esta causa. En base a esto, la grande tecnológica ha dicho que,"para fortalecer la plataforma Android, nuestra colaboración con Google ha resultado en una política unificada que esperamos cree una experiencia de usuario más consistente y confiable para los usuarios de Galaxy. Desde One UI 6.0, se garantizará que los servicios de primer plano de las aplicaciones dirigidas a Android 14 funcionen según lo previsto, siempre que se desarrollen de acuerdo con la nueva política de API de servicio de primer plano de Android".

Qué sabemos de la primera beta pública de Android 14

Leer más

Finalmente, Android ha dicho en un comunicado en su blog que creen que estas alianzas en expansión con los fabricantes de hardware y estos cambios facilitarán a los desarrolladores la creación de aplicaciones que funcionen de manera consistente en diferentes dispositivos Android.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios