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Google adelanta las próximas fases del Privacy Sandbox

Google adelanta las próximas fases del Privacy Sandbox

jueves 18 de mayo de 2023, 16:48h

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La iniciativa Privacy Sandbox de Google, tiene como objetivo fomentar una web dinámica y abierta que respete la privacidad de los usuarios y proporcione a las empresas las herramientas necesarias para triunfar en el camino digital. Durante los últimos tres años, Google ha cooperado con la comunidad de internet para crear nuevas tecnologías que protejan la privacidad de los individuos sin infringir su derecho a la privacidad mediante identificadores de seguimiento o estrategias engañosas, como el fingerprinting.

Google ha adelantado la próxima fase de su Privacy Sandbox para la web, dentro del proceso que les llevará a eliminar las cookies de terceros en Chrome en la segunda mitad de 2024. Como novedad, los desarrolladores podrán hacer uso de las API de Chrome para llevar a cabo pruebas de tráfico real a gran escala, como parte del proceso de cara a la eliminación de las cookies de terceros. No se espera que haya importantes modificaciones en las interfaces de estas API antes de dicho cambio. Las empresas que aún no lo hayan hecho deberían considerar incorporar estas API en sus productos para ir preparándose para la transición hacia soluciones que respeten mejor la privacidad de los usuarios.

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Es fundamental que el ecosistema se encuentre preparado con anticipación para la eliminación de las cookies de terceros de la web. En este sentido, resulta relevante explorar las distintas soluciones que incorporan las API del Privacy Sandbox. Esto permitirá a los desarrolladores llevar a cabo experimentos en un entorno de tráfico real para evaluar la relevancia y la eficacia de sus productos sin cookies de terceros. Además, en el último trimestre de 2023, los desarrolladores podrán simular la eliminación de las cookies de terceros en Chrome para un porcentaje configurable de sus usuarios. De este modo, podrán realizar pruebas controladas con un gran volumen de tráfico, excluyendo las cookies de terceros. Este plan ha sido desarrollado en consulta con el órgano regulador del mercado y la competencia del Reino Unido (CMA).

Por su parte, Lukasz Wlodarczyk, vicepresidente de crecimiento e innovación del ecosistema programático de RTB House, ha dicho que, "desde RTB House, agradecemos que el equipo de Chrome haya tenido en cuenta las observaciones de los evaluadores, incluida la necesidad de ensayar con tecnologías cuyo tráfico no depende de datos de cookies de terceros. Estamos preparados para realizar pruebas de mayor volumen, planeamos llevar a cabo ensayos a escala con desarrolladores y esperamos estar presentes en toda la cadena de suministro programática para conseguirlo. Creemos que los resultados de las pruebas nos permitirán seguir perfeccionando nuestras soluciones basadas en las API de preservación de la privacidad para que puedan competir en igualdad de condiciones con las tradicionales tecnologías que dependen de cookies de terceros".

En respuesta, Paul Ryan, Director Técnico de OpenX, ha dicho que, "como líder en pruebas de Audiencia Protegida (antes FLEDGE), OpenX reconoce el incansable compromiso de Google de apostar por un ecosistema que ansía mejorar la privacidad de las personas usuarias. El aumento del tráfico y las opciones de pruebas sin cookies ayudarán significativamente a la evaluación de las soluciones de Privacy Sandbox, como Protected Audience, y a la preparación para la eliminación de cookies de terceros de Chrome".

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