www.zonamovilidad.es
Por María García
x
infozonamovilidades/4/4/18
viernes 19 de mayo de 2023, 19:00h

Escucha la noticia

Aotec ha clausurado hoy la XVI edición de su Feria Tecnológica en la que ha congregado a más de 4.000 profesionales durante los dos días de exposición.

Entre el 18 y 19 de mayo, 115 empresas expusieron en la feria sus soluciones, todas ellas especialistas en tecnología para transformar las pequeñas y medianas poblaciones en territorios inteligentes con un 20% más de espacio expositivo y una amplia presencia de empresas con alcance internacional.

Con ello, se cierra la feria anual de Aotec con un mayor número de participantes presentes, algo que ha celebrado el presidente de la asociación de operadores locales señalando que "estamos muy satisfechos con el funcionamiento de esta XVI edición porque hemos demostrado que la Feria AOTEC es una referencia en el sector de las telecomunicaciones".

"Hemos podido ver unas tendencias enfocadas hacia un futuro que es presente ya"

"Hemos podido ver unas tendencias enfocadas hacia un futuro que ya es presente. Hemos visto, además, cómo crear y seguir creciendo en infraestructuras", señala García Vidal, quien apunta que también se ha podido "determinar hacia qué servicios vamos, las empresas que nos pueden generar esos servicios y cuál es el camino que seguir en las telecomunicaciones".

Los operadores locales reclaman que la 5G llegue a las zonas rurales desde su feria anual

Leer más

Premios Aotec 2023

Durante la feria, Aotec ha entregado sus premios anuales en reconocimiento a destacados actores del sector de las telecomunicaciones. En esta ocasión, el Premio Cooperación con el Operador Local fue otorgado a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones por su contribución al avance de los despliegues de fibra óptica en España a lo largo de la última década.

Televalentín, operador local ubicado en Niebla (Huelva), y su fundador, Valentín Ramos, fueron galardonados con el premio Operador del Año, destacando la trayectoria y labor ejemplar de la firma como representante de los valores fundamentales del sector.

Asimismo, Snell, operador de la provincia de Huelva, recibió el premio a la Mejor Campaña Publicitaria por 'Amor a primera fibra'. En cuanto a la sostenibilidad, la empresa alicantina Cableworld, originaria de Novelda (Alicante), fue premiada por su compromiso en este ámbito.

Además de estos reconocimientos, se entregaron dos pines de oro a Daimiel TV y Fibranet en conmemoración de sus 20 años como asociados de Aotec.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios