Con esta reelección, García Vidal se hace con su tercer mandato al frente de la Asociación Española de Operadores de Telecomunicaciones (AOTEC), la entidad que aglutina a las telecos locales en nuestro país, desde que asumió el cargo por primera vez en diciembre de 2016.
En esta ocasión, el directivo ha encabezado la única candidatura en el proceso electoral, por lo que su renovación estaba clara desde el principio. Junto a él, le acompañan en la Junta Directiva María Jesús Cauhé, Diego Soriano, Raúl Heranz, Luis Abenza, Claudia Fuentes, Antonio del Valle y Marcos López Mojarro.
"Tenemos muchos retos por delante, como la implicación del operador local en el 5G o lograr unas subvenciones justas”
Así, García Vidal ha agradecido el apoyo de los miembros de la asociación, asegurando que este respaldo les da “aún más fuerzas” para afrontar su labor. “Desde AOTEC vamos a seguir trabajando para que se garanticen los entornos adecuados para nuestro desarrollo y crecimiento. Tenemos muchos retos por delante, como la implicación del operador local en el 5G o lograr unas subvenciones justas”, defiende García Vidal.
Asimismo, el reelegido presidente de los operadores locales ha señalado que continuará “luchando” por ellos y “defendiendo sus intereses”.
Actualmente, AOTEC aglutina a más de 150 empresas de telecomunicaciones locales en España, conservando esta cifra a pesar de las grandes consolidaciones del sector, y representa a casi 800 compañías que operan en nuestro país a nivel local, dando empleo a más de 6.000 personas.