www.zonamovilidad.es

Mix radio: 14 millones de canciones gratis

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Nokia mix radio, Mix radioNokia presentó  en Londres, en el Nokia World, un nuevo servicio de música asociado a sus terminales Lumia Windows Phone: se trata de Mix Radio (en español Mezclar Radio); una aplicación vinculada a Nokia Music, que encierra 14 millones de canciones que se escuchan en streaming de forma totalmente gratuita. Además incluye 14 horas de música 'off line'.

Mix radio es un servicio dividido en canales clasificados por tipos de música, los cuales empiezan a sonar sin necesidad siquiera de registrarse en el servicio. De hecho, según el funcionamiento habitual de Windows Phone, cada uno de esos canales es susceptible de generar un icono que podemos anclar en la página de inicio y tenerlo a nuestra disposición con un solo toque.

Wifi, 3G o fuera de línea
Mix Radio funciona directamente sobre la red celular del operador (para lo cual es necesario tener una tarifa de datos) o por WiFi sobre una red fija. Sin embargo, cuando no tenemos cobertura, no nos quedamos en silencio, ya que el sistema patentado por Nokia nos ofrece 14 horas de música con calidad MP3 en modo ‘off line’.


Ahora bien, lejos de la forma que tenemos de oir y gestionar nuestra música en los celulares, con Mix radio no se crean listas de reproducción personales sino mezcla de canales que podemos combinar según nuestros gustos (cuatro canales simultáneos). Nokia mix radio, mix radio
La ruta es sencilla: podemos entrar directamente en Nokia Música desde el menú de inicio o en Música+Video desde donde llegamos, igualmente, a Nokia Música. Una vez allí, y tras unos segundos de conexión aparecen las opciones ‘mi música’, ’mezclar radio’, ‘tienda MP3’, actuaciones (te indica las que hay cerca de tu localización) o ‘mi cuenta’.
Al pulsar sobre Mezclar Radio nos expone las opciones: pop, rock, sance/electrónica, latino, alternativa, hip hop/ R&B, Flamenco, cásica/jazz y otras músicas. Y dentro de cada uno de ellos se despliegan submenús. Por ejemplo, en hip hop /R&B podemos ver emisoras de Rap/Hip Hop, Funk, Maestros de la Motown, Soul, etc.

Mi emisora
Sin embargo, la mejor noticia al respecto llegará a España dentro de unos meses, ya que cada uno de los usuarios podrá crear su propia emisora, con su música y compartirla con todo el mundo (por supuesto, también podrá utilizarla fuera de línea).

El secreto
El secreto de todo esto es una empresa que compró Nokia hace cuatro años: OD2. El responsable de producto Mark Weatly, nos explicó como a través de codecs de música optimizados con formato EACC+ consiguen una compresión de 500 KB por canción, de forma que la memoria interna de un teléfono como el Nokia Lumia 800 (16 GB) almacena los contenidos de las cuatro emisoras simultaneas y por un tiempo equivalente a 14 horas de reproducción. ¡Y todo ello sin coste alguno! Ya que Nokia está gestionando la cuestión de derechos en nuestro país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios