Tras el paso por las urnas de los colegiados y asociados de toda España, Luis Miguel Chapinal se convierte en el nuevo decano del COITT mientras que Antonio Rodas liderará la AEGITT, tras ganar en una candidatura consensuada por ambas partes con la marca de #SomosTELECOS.
Ambos han mostrado su compromiso de liderar "para todos y todas, y continuar avanzando en la defensa y posicionamiento de este colectivo profesional", formado por graduados en ingeniería de las telecomunicaciones e ingenieros técnicos. Asimismo, han mostrado su agradecimiento al trabajo realizado por Mario Cortés como decano del COITT, que no se ha presentado a este proceso electoral y que lideraba la entidad desde 2017.
En este sentido, la nueva Junta de Gobierno y Directiva se plantea para los próximos cuatro años "hacer llegar a todos los ámbitos de la sociedad la importancia de la profesión y su reconocimiento".
Los operadores locales reclaman que la 5G llegue a las zonas rurales desde su feria anual
Leer más
En este sentido, buscan defender su premisa de que "sin la profesión de ingenierías en telecomunicaciones no existirían las Telecomunicaciones", y defenderán la profesión, la creación de la oficina de defensa del colegiado, y la promoción y liderazgo de la mujer en la ingeniería de telecomunicaciones.
La candidatura ganó un 69,51% de los votos en las elecciones COITT y un 72,37% en las elecciones a la AEGITT que les permitirá liderar ambas entidades durante los próximos cuatro años.