www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 09 de junio de 2023, 11:05h

Escucha la noticia

El auge de la inteligencia artificial acelerado por ChatGPT ha puesto en relieve la importancia de la ética en el desarrollo de esta tecnología, ya que se trata de un sistema capaz de crear nuevos contenidos (imágenes, dibujos, textos, gráficos, código…) y por tanto debe hacerlo siguiendo una serie de pautas éticas y deontológicas.

Cada vez son más las compañías que están adoptando la IA para acelerar su innovación, productividad y para resolver problemas críticos. Al mismo tiempo, las dudas alrededor de su potencial advierten de posibles riesgos a la sociedad, por ello los principales gobiernos estudian como regular los existentes y futuros modelos de IA.

En este sentido, el vicepresidente de Microsoft y su principal asesor jurídico, Antony Cook, ha defendido que “garantizar las barreras adecuadas para el uso responsable de la IA, no se limitará a las empresas de tecnología y los gobiernos: cada organización que cree o utilice sistemas de IA deberá desarrollar e implementar sus propios sistemas de gobernanza”.

Smith (Microsoft) insiste en la necesidad urgente de regular la inteligencia artificial

Leer más

Los compromisos de Microsoft

Así, la compañía estadounidense desvela tres grandes compromisos. Por un lado, compartirá sus aprendizajes sobre el desarrollo e implementación de IA de manera responsable para ayudar a sus clientes a aprender cómo hacer lo mismo. En concreto, compartirá experiencias con las organizaciones mediante documentos clave, proporcionará un plan de formación y capacitación en inteligencia artificial, e invertirá en recursos específicos y utilizará su experiencia para responder a las preguntas de los clientes sobre la implementación y el uso responsable de esta tecnología.

El segundo compromiso se centra en la creación de un programa de garantía de IA que asegure que las apps de IA implementadas en las plataformas de Microsoft cumplan con los requisitos legales y regulatorios. En tercer lugar, se compromete a ayudar a sus clientes a implantar sus propios sistemas de IA de manera responsable y desarrollará programas para su ecosistema de socios.

“Sabemos que estos compromisos son sólo el principio, y tendremos que desarrollarlos a medida que evolucionen tanto la tecnología como las condiciones normativas y regulatorias”, apunta Cook. "También vemos con enorme entusiasmo esta oportunidad de colaborar más estrechamente con nuestros clientes a medida que avanzamos juntos en el camino para conseguir un desarrollo y uso de IA responsable”, señala el directivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios