
Samsung ha presentado hoy en Seúl el smartphone Wave 3, equipado con el sistema operativo Bada 2.0, propiedad de la coreana, recientemente perfeccionada con servicios y aplicaciones. Fabricado en aluminio anonizado, tiene un grosor de 9,9 mm, está provisto de una pantalla super Amoled de 4 pulgadas y cuenta con un procesador de 1,4 GHz. Aunque el fabricante no ha confirmado fecha de su introducción en España, sí confirmo el próximo lanzamiento en Francia y después en el resto de Europa. Se espera que suceda antes de terminar el año.
El nuevo celular, que sigue la línea de diseño de la gama a la que pertenece, ofrece alta velocidad en las descargas gracias a la conectividad
HSPA de 14,4 Mbps que utiliza. Servicio que se complementa o diversifica con sus capacidades con GPRS, WiFi, Bluetooth y USB 2.0. Es así como el Samsung Wave 3 permite el visionado de vídeo de alta definición en cualquier lugar y momento, además de DivX codec. También introduce nuevos juegos en 3D.
Bada 2.0 ofrece, entre otras muchas opciones, la posibilidad de personalizar la pantalla del celular con accesos directos a las aplicaciones o servicios que más interesen. En este sentido, destacan la variada oferta diversa de Samsung Apps.
El Samsung Wave 3 cuenta con la función Social Hub 2.0 que integra mensajería, gestión de correo, calendario, así como las acciones en las redes sociales, además de otras opciones. Por su parte, la tienda Player y Music Hub abren el camino a un repertorio de más de doce millones de canciones. El nuevo smartphone de Samsung incluye, además, la multi-plataforma Chaton que conecta a grupos de usuarios móviles en una sola comunidad y les permite el uso compartido de contenidos en distintos formatos de imágenes, video, voz, chat y mensajería.