www.zonamovilidad.es
Musk limita el uso de Twitter y solo permitirá leer hasta 600 tuits diarios
Ampliar

Musk limita el uso de Twitter y solo permitirá leer hasta 600 tuits diarios

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
sábado 01 de julio de 2023, 19:32h

Escucha la noticia

Elon Musk ha anunciado una nueva medida en Twitter para limitar su uso para los usuarios que no son de pago, con el objetivo de reducir costes y aumentar ingresos vía suscripción, pero impactando directamente en su usabilidad.

En las últimas 24 horas, la red social del pajarito ha sufrido dos importantes caídas fruto de una medida que se estaba implementado: limitar la visibilidad de contenidos en la plataforma.

Concretamente, Musk ha anunciado que "para abordar los niveles extremos de extracción de datos y manipulación del sistema" ha tomado la decisión de limitar el uso. Así, los usuarios con Twitter Blue podrán ver hasta 6.000 tuits diarios, las cuentas antiguas que no tengan la suscripción podrán consumir hasta 600 tuits diarios y los nuevos usuarios sin suscripción solo podrán ver 300 contendidos al día.

Twitter abandona el código europeo de buenas prácticas de desinformación y se enfrenta a Bruselas

Leer más

Esta decisión impacta directamente en la usabilidad de Twitter ya que limita directamente su uso a un número de contenidos concretos, incluso aunque seas usuario de pago. La decisión no ha tardado en enfadar a gran parte de los usuarios de la red social, que se suman a las críticas realizadas tras los últimos cambios como la eliminación de las verificaciones y el despido de miles de empleados en todo el mundo, entre otras criticadas decisiones.

Tras las críticas, Musk ha anunciado que el límite aumentará a 8.000 el límite para suscriptores, 800 para los no verificados y 400 para nuevas cuentas. Sin embargo, unas horas después volvía a ampliar el límite a 10.000 para suscriptores, 1.000 para no verificados y 500 para nuevas cuentas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios