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Por Adrian Cascante
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jueves 20 de julio de 2023, 15:14h

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La sección Global de Telefónica, ha tomado la decisión de unirse a Nagra para poder acelerar su lucha contra la piratería y proteger así sus inversiones de contenido.
Con el objetivo de proteger en todo caso sus productos y sus inversiones de contenido, Telefónica Global ha decidido unirse a Nagra, la empresa del grupo Kudelski experta en proveer servicios de protección frente a la piratería a nivel internacional.

El grupo de prevención de fraudes de Telefónica, de esta forma, ha anunciado la contratación de dichos servicios anti pirateria de Nagra en busca de la expansión de las operaciones anti piratería que actualmente existen en latinoamérica.

Más vale prevenir que curar

Telefónica Global ha tomado la decisión de unirse a Nagra, la empresa del grupo Kudelski, para proveerse de servicios de protección frente a la piratería en regiones como latinoamérica, combinando las tecnologías más avanzadas y un historial de casos realmente extenso para tratar de hacer que las operaciones anti piratería de la empresa a nivel internacional sigan proporcionando un nivel de seguridad óptimo en todos los escenarios posibles.

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Con este movimiento, Telefónica Global busca obtener apoyos y suplementos para su ya existente grupo y fuente de inteligencia, algo que obtiene gracias a las soluciones que ofrece Nagra y la innovación que aportan las herramientas de la empresa para identificar, monitorizar y desplegar recursos capaces de identificar la actividad pirata, además de hacer uso de analíticas potenciadas por la inteligencia artificial que alertan a Telefónica de patrones de actividad ilícitos en la región en la que operan.

Delia Álvarez, actual responsable del Área de Prevención Global en Telefónica ha dicho que “la piratería de contenido es una de nuestras grandes preocupaciones debido a que causa un impacto directo en nuestro rendimiento. Para incrementar nuestra efectividad en esta batalla activa, hemos elegido expandir nuestra relación existente con Nagra debido a que ellos han demostrado su capacidad global para identificar y remediar la actividad pirata. Sus herramientas de inteligencia aportan un valor esencial para la prevención de fraudes y buscan identificar y deshacer las redes de piratería a gran escala”.

Las soluciones de Nagra

Las soluciones anti piratería de Nagra han sido diseñadas específicamente para tratar de frenar la piratería enfocada en el entretenimiento y el contenido multimedia, por lo que a partir de este momento se enfocarán en ofrecer su apoyo a las soluciones de protección de contenido, incluyendo marcas de agua y otro tipo de elementos que el sistema de protección activo de streaming de la empresa es capaz de desplegar frente a los servicios de Telefónica.

Pascal Metral, VP de inteligencia anti pirateria, investigación y litigación de Nagra, ha declarado: “estamos orgullosos de extender nuestra relación con Telefónica para poder incluir aún más servicios anti piratería. Ayudar a nuestros clientes a evitar las posibles grandes amenazas que afectan tanto a sus ingresos como a sus inversiones en contenido es uno de nuestros principales focos de actuación y tratamos de poner en marcha nuestros servicios, identificando piratas en todo el ecosistema de Telefónica”.

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