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Por Adrian Cascante
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jueves 20 de julio de 2023, 15:56h

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TikTok ha ampliado la disponibilidad de su API de investigación a Europa y ha anunciado además la apertura de una nueva biblioteca de contenidos comerciales.
La red social de vídeos cortos de origen chino, TikTok, ha anunciado hoy que amplía a la región de Europa el acceso a su API de investigación, ofreciendo nuevas herramientas de transparencia para contenidos comerciales gracias a la apertura de una nueva biblioteca.

Estas dos nuevas herramientas, han sido diseñadas por la aplicación para tratar de mejorar en todo caso la transparencia de los contenidos dentro de su plataforma, basándose en la información que reciben por parte de los investigadores y de la sociedad civil.

Actualización la API

La nueva API de investigación de TikTok ha sufrido una actualización y una remodelación después de que a principios de año, la plataforma lanzara este nuevo servicio en una versión inicial que contaba con investigadores académicos ubicados en Estados Unidos de forma gratuita y con todas las aportaciones que dichos investigadores pudiesen llevar a cabo con el objetivo de facilitar el estudio independiente de la plataforma, aportando en todo caso transparencia a los contenidos de TikTok.

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Desde ese preciso momento, la red social ha recibido más de 60 solicitudes provenientes de académicos estadounidenses sin ánimo de lucro con el objetivo de realizar investigaciones sobre temas relacionados con las tendencias de consumo, la desinformación y la salud mental entre otros. Con esta nueva actualización, este proceso de selección e investigación se ampliará a Europa, región desde la cual, los investigadores académicos sin ánimo de lucro también podrán solicitar acceso a la API de investigación de TikTok.

Con esta ampliación del acceso, TikTok, por su parte, logra también introducir mejoras en su API de investigación que se basan en los comentarios que reciben de los usuarios y la comunidad científica. En este caso, se está introduciendo Lab Access, un nuevo método para colaborar con otros investigadores con acceso que pronto estará disponible para unir hasta 10 profesionales y permitir el trabajo en conjunto con proyectos de investigación compartidos siempre y cuando todos los investigadores tengan cuentas de TikTok propias para desarrolladores y estén ubicados en EE.UU. o Europa.

Biblioteca de contenidos

Por otro lado, TikTok ha presentado también la llegada de una nueva biblioteca de contenido comercial que trata de aportar transparencia a la publicidad de pago y a otra serie de contenidos de naturaleza comercial que se encuentran publicados dentro de la red social. Se trata de un proyecto que actúa a modo de base de datos en la que buscar información sobre anuncios de pago y metadatos de los propios anuncios como la creatividad publicitaria, las fechas de actividad, los parámetros de la segmentación o el número de usuarios a los que se mostró.

Este nuevo apartado también incluye información de valor sobre el contenido de naturaleza comercial que se encuentra en la aplicación y que ha sido etiquetado como un acuerdo de colaboración de pago o, por su parte, con una etiqueta de colaboración o de promoción como contenido capaz de promocionar una marca, un producto e incluso un servicio, pero que no es un anuncio explícitamente de pago.

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