www.zonamovilidad.es
Nokia, TPG y MediaTek logran un nuevo hito en la transmisión de vídeos 360
(Foto: Diseñado por vectorjuice / Freepik)

Nokia, TPG y MediaTek logran un nuevo hito en la transmisión de vídeos 360

Por María García
x
infozonamovilidades/4/4/18
lunes 14 de agosto de 2023, 14:00h

Escucha la noticia

Nokia, en conjunto con TPG Telecom y MediaTek, ha llevado a cabo una transmisión de vídeo en directo en 360 grados que ofrece una visión del futuro del metaverso usando 5G Uplink Carrier Aggregation.

Este nuevo hito se ha apoyado en la avanzada tecnología de Nokia en la agregación de portadoras (CA) 5G, la red comercial 5G de TPG Telecom y la tecnología de semiconductores móviles 5G de MediaTek y se ha desarrollado en el Laboratorio de Futures 5G que Nokia tiene en Sídney (Australia).

Al combinar dos o más bandas de frecuencia por debajo de 6GHz, Nokia logra ofrecer velocidades de enlace ascendente 5G optimizadas, lo que permite transmitir vídeos en tiempo real de 360 grados con alta calidad. Para ello, se han empleado las soluciones AirScale de Nokia, incluidos productos de banda base, MIMO masivo y Remote Radio Head impulsados por ReefShark. Por su parte, MediaTek ha aportado su módem M80 incorporado a la serie Dimensity.

En esta ocasión, la demostración ha empleado una combinación de una portadora de 15 MHz en la banda de 700 MHz (n28) y 90 MHz en la banda de 3,6 GHz (n78) para lograr una velocidad de subida máxima de 159 Mbps.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios