Aria, el asistente inteligente desarrollado por Opera, ya se encuentra disponible para todos los usuarios que utilicen la versión de iOS. Opera es la primera compañía de navegadores en ofrecer una herramienta de inteligencia artificial gratuita a todas las plataformas principales. Aria, que está integrada en el navegador de forma nativa, es el resultado de la colaboración entre Opera y OpenAI, y provee a los usuarios de un avanzado servicio de inteligencia artificial generativa de forma gratuita. Esta herramienta se potencia por medio de la arquitectura propia de Opera, conocida como "composer", lo que permite acceder a los resultados web en tiempo real.
Por su parte, el co-CEO de Opera, Lin Song, ha dicho que "Aria ya ha superado el millón de usuarios. Estamos siendo testigos del entusiasmo por parte de los usuarios hacia las herramientas de Inteligencia Artificial, especialmente Aria. Por tanto, nos complace anunciar que extendemos la herramienta de IA de Opera para que puedan disfrutarla nuestros usuarios de iOS".
Basado en la tecnología "Composer" de Opera, Aria se conecta a la tecnología GPT de OpenAI, mejorada con capacidades adicionales, como la incorporación de resultados en tiempo real de la web. Gracias a esto, los usuarios pueden obtener información actualizada en tareas variadas, como recuperación de información, generación de texto o código, y consultas de productos de Opera. Aria ya está disponible en todas las plataformas principales, incluyendo Mac, Windows, Linux, Android y ahora iOS, después de haber superado el hito del millón de usuarios en Opera para escritorio y Opera para Android.
Por otro lado, en la nueva versión de Opera para iOS, los usuarios pueden optar por interactuar con los servicios de IA según sus preferencias. Una vez activada, Aria ofrece ideas inteligentes, innovadoras y comandos de voz receptivos.
PayPal lanza una criptomoneda respaldada por dólares
Leer más
Para usar Aria, disponible en más de 180 países en todo el mundo, incluyendo España, los usuarios deben iniciar sesión en su cuenta de Opera. Si no tienen una, pueden registrarse de forma gratuita siguiendo este enlace. Una vez registrados, solo deben abrir la IA del navegador en el menú principal y empezar a explorar una nueva forma de navegación.
Diseño
Paralelamente, es importante mencionar que, el navegador Opera para iOS es muy popular entre millones de usuarios en todo el mundo, gracias a su interfaz galardonada con múltiples premios de diseño que ofrece una experiencia de usuario excepcional. Para facilitar su uso en cualquier momento y lugar, Opera ha incorporado un botón de acción rápida que brinda acceso a todas las herramientas de navegación al alcance del pulgar. Mediante My Flow, los usuarios pueden mantener a mano fotos, artículos, recetas, ideas de viaje y enlaces compartiéndolos de manera fluida y segura entre sus dispositivos móviles y ordenadores. Para personalizar la experiencia de navegación, Opera ha incorporado recientemente la funcionalidad de personalización de fondos de pantalla en el navegador.
El navegador Opera para iOS no solo es cómodo, sino que también destaca por su rapidez y seguridad. Este navegador tiene integrado un bloqueador de anuncios que agiliza la carga de las páginas web y evita anuncios no deseados. Además, cuenta con la función de "prevención de seguimiento inteligente de Apple" que bloquea las cookies de terceros y los diálogos de cookies. Asimismo, su servicio VPN gratuito protege a los usuarios mientras navegan por Internet.