Cada vez más consumidores están preocupados por el impacto medioambiental de los productos que utilizan y consideran estas cuestiones al tomar decisiones de compra de electrodomésticos. Con la introducción de la lavadora A-40%, Samsung busca satisfacer las necesidades de aquellos consumidores para quienes la sostenibilidad ambiental es un factor clave.
La Comisión Europea pide una reducción en el consumo eléctrico de televisores o lavadoras en modo de espera
Leer más
Cabe mencionar que, la próxima línea de lavadoras de Samsung para el año próximo contará con modelos que consumen hasta un 40% menos de energía para alcanzar la clasificación de eficiencia energética clase A. Estas lavadoras utilizan tecnologías avanzadas que optimizan el rendimiento de lavado y reducen el consumo de energía, al mismo tiempo que ofrecen una capacidad de carga de 10 kg y un diseño personalizado. La lavadora A-40% estará disponible en los mercados europeos a partir del primer trimestre de 2024.
Conectividad Inteligente y Ahorro de Energía
Esta lavadora incluye la función de conectividad SmartThings, que permite reducir el consumo de energía a través del Modo de Energía de IA en SmartThings Energy. Además, brinda a los usuarios la posibilidad de verificar fácilmente el consumo diario, semanal y mensual de energía, así como calcular las facturas mensuales de electricidad. Para los programas de lavado que pueden funcionar en el Modo de Energía de IA, la lavadora reduce inteligentemente el uso de energía hasta en un 70% utilizando la tecnología Ecobubble para lavar con agua fría en lugar de agua caliente, evitando así prolongar el tiempo de lavado.
Lavado Inteligente con AI Wash
La lavadora A-40% viene equipada con AI Wash, que cuenta con capacidades avanzadas de detección de carga para mejorar el rendimiento del lavado y minimizar el desperdicio. Gracias a esta función, la lavadora controla eficientemente la cantidad de agua y detergente al detectar el peso, la suavidad del tejido y el nivel de suciedad. De esta manera, optimiza de forma inteligente la cantidad de agua y detergente, y ajusta continuamente los tiempos de remojo, enjuague y centrifugado para obtener los mejores resultados de manera rápida y efectiva.
Ciclo de Lavado Super Rápido
Finalmente, el ciclo Super Speed permite a los usuarios lavar la ropa a fondo mientras reduce significativamente la duración del ciclo. Este ciclo se completa en tan solo 39 minutos sin comprometer el rendimiento. Esto se logra gracias al sistema Speed Spray integrado, que acelera el lavado y enjuague mediante potentes chorros de agua, permitiendo llegar rápidamente a cada prenda.