www.zonamovilidad.es
Por Antonio Rodríguez
x
infozonamovilidades/4/4/18
jueves 19 de octubre de 2023, 16:00h

Escucha la noticia

Getronics ha presentado sus soluciones de transformación digital diseñadas específicamente para el entorno hospitalario. Entre estas soluciones, destaca el "Gemelo Digital", una tecnología que revoluciona la gestión de hospitales al proporcionar un enfoque más inteligente y eficiente.

El "Gemelo Digital" se destaca como una de las tecnologías clave ofrecidas por Getronics en su cartera de soluciones de digitalización para el sector sanitario. Esta tecnología permite dotar de un comportamiento más inteligente a cualquier espacio físico. En el contexto hospitalario, el "Gemelo Digital" se revela como una herramienta fundamental al facilitar la captura, visualización y procesamiento de datos hospitalarios, lo que a su vez mejora los servicios médicos al integrar la monitorización de las instalaciones, los activos críticos hospitalarios y el seguimiento de los pacientes. Además, todo esto se realiza con un control riguroso de la eficiencia energética del hospital.

El "Gemelo Digital" otorga al hospital una representación digital 2D o 3D que muestra "todo lo que está ocurriendo" dentro de sus instalaciones, proporcionando una serie de beneficios.

Por un lado, la eficiencia energética en el hospital. Esto se logra mediante la monitorización de los consumos de energía en cada zona e infraestructura hospitalaria. Se analizan patrones de comportamiento en estos consumos y se utilizan los datos del "Gemelo Digital" para realizar predicciones y simulaciones que sirven de base para el diseño de medidas que permiten un ahorro de costes, una reducción de emisiones y el cumplimiento de regulaciones medioambientales.

En segundo lugar, la seguridad y el confort en el hospital al geolocalizar personas, activos críticos y situaciones de riesgo, como intrusiones o excesos de aforo. Además, monitoriza temperaturas inusuales y condiciones ambientales, incluyendo la calidad del aire, los niveles de CO2 y el ruido. Asimismo, se asegura una iluminación adecuada que se adapte a los ritmos circadianos, una climatización óptima y una ventilación conveniente.

Por último, la tecnología del Gemelo Digital se orienta hacia la mejora de la experiencia del paciente, proporcionando información sobre los tiempos de espera en el uso de las instalaciones, permitiendo el control remoto de ciertos sistemas y facilitando la reserva ágil de espacios compartidos. Además, ofrece una monitorización unificada de las alarmas en el funcionamiento de cualquier infraestructura, lo que agiliza la resolución de problemas antes de que estos afecten a pacientes o al personal sanitario.

Estas soluciones tecnológicas se complementan con otras como el "Smart Processing" para la gestión inteligente de los procesos de trabajo, sistemas de comunicaciones de última generación y "Sfere," la solución HIS (Historia Clínica Electrónica) de Getronics. En conjunto, estas soluciones representan una propuesta completa de digitalización para el sector hospitalario, con un enfoque constante en la mejora de la atención al paciente y la promoción de la sostenibilidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios