www.zonamovilidad.es
Amazon lanza una solución de Alexa para las residencias de mayores

Amazon lanza una solución de Alexa para las residencias de mayores

Por María García
x
infozonamovilidades/4/4/18
martes 24 de octubre de 2023, 12:00h

Escucha la noticia

Amazon ha anunciado la disponibilidad de su servicio Alexa Smart Properties for Senior Living en España, diseñado específicamente para residencias de mayores y asistencia domiciliaria.

Esta solución permite a los usuarios mantenerse conectados y entretenidos a través del asistente de voz de Amazon, Alexa. La integración de Alexa en estos entornos busca simplificar la gestión de dispositivos con Alexa y mejorar la eficiencia operativa.

"Estamos muy ilusionados por poder acercar las experiencias con Alexa que nuestros clientes ya disfrutan a las personas mayores y a sus cuidadores para crear nuevas formas de ahorrar tiempo y personalizar la atención a los residentes”, apunta Mariangela Marseglia, vicepresidenta y directora general Amazon España e Italia. “Confiamos en que, gracias a la naturaleza intuitiva y accesible de la voz, Alexa puede ayudar y deleitar a los clientes de mayor edad en muchas situaciones, dentro y fuera del hogar”, señala Marseglia.

El servicio Alexa Smart Properties permite a los residentes en centros de cuidado mantenerse en contacto con sus seres queridos, acceder a información relevante y recibir llamadas a través de los dispositivos Echo ubicados en sus habitaciones. Además, el personal de las residencias puede gestionar el acceso a las funcionalidades de Alexa para personalizar la experiencia de los residentes. El servicio también permite a los cuidadores interactuar de manera más eficiente con los mayores a través de funciones de comunicación como anuncios, llamadas de voz y vídeo.

El uso de Alexa Smart Properties en residencias de mayores también facilita la gestión del hogar digital, permitiendo a los residentes controlar dispositivos inteligentes, como luces, persianas y termostatos, mediante comandos de voz.

Sanitas y Cruz Roja incorporan Alexa

Sanitas ha sido la primera empresa en España en integrar Alexa Smart Properties en sus residencias de mayores. La solución ha mejorado la experiencia tanto de los residentes como del personal, creando entornos más conectados. La empresa española planea expandir esta solución a más centros en los próximos meses.

Cruz Roja también ha colaborado con Amazon para proporcionar dispositivos Echo con aplicaciones específicas a 26.000 personas mayores en toda España. Estos dispositivos permiten a los mayores recibir asistencia y compañía mientras utilizan funciones de Alexa para sus tareas diarias y actividades de entretenimiento.

Privacidad

Alexa Smart Properties se ha diseñado pensando en la privacidad de los usuarios. No es necesario compartir información personal para utilizar los dispositivos Echo, y las grabaciones de voz no se almacenan. Los dispositivos Echo cuentan con múltiples capas de protección de privacidad, y los usuarios pueden desactivar los micrófonos cuando lo deseen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios