www.zonamovilidad.es
Por María García
x
infozonamovilidades/4/4/18
jueves 26 de octubre de 2023, 16:00h

Escucha la noticia

Fujitsu España ha anunciado la creación de un Centro Experto en Soluciones Informáticas para la Medicina Personalizada de Precisión, un paso significativo hacia la mejora de la atención médica y la eficiencia en los sistemas de salud.

El centro se centra en fomentar y desarrollar soluciones que conecten la genómica con la práctica clínica, incluyendo soluciones para acelerar el análisis genómico y el diseño de Data Lakes sanitarios respaldados por inteligencia artificial y analítica avanzada.

El objetivo principal de este centro es contribuir al avance de la medicina de precisión, que busca desarrollar tratamientos adaptados a pacientes específicos basados en biomarcadores. Esto no solo aumenta la eficacia terapéutica, sino que también reduce la toxicidad de los tratamientos. Además, la medicina de precisión tiene el potencial de disminuir la tasa de fracaso terapéutico y aliviar la carga económica en los sistemas de salud, un desafío crítico en Europa.

El Centro Experto en Soluciones Informáticas para la Medicina Personalizada de Precisión se encuentra en plena actividad, trabajando en casos reales con clientes del sector de la salud. Este centro reúne a un equipo multidisciplinario de más de 20 profesionales especializados en bioinformática, análisis de datos genómicos, supercomputación, inteligencia artificial y aprendizaje automático, entre otros campos relacionados. La colaboración estrecha con instituciones de investigación, hospitales y profesionales de la salud es esencial para garantizar la aplicabilidad y relevancia de las soluciones en el mundo real.

Según Julio del Valle, director del negocio de sanidad y ciencias de la vida de Fujitsu España, la empresa está comprometida con la transformación digital hacia un modelo de atención centrado en el paciente y orientado a la Medicina Personalizada de Precisión.

La medicina personalizada de precisión se considera un motor de eficiencia y sostenibilidad en la atención médica. En el campo de la oncología, por ejemplo, su aplicación podría generar ahorros significativos al evitar la atención médica relacionada con complicaciones derivadas de tratamientos ineficaces o efectos secundarios prevenibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios