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El 20% de los españoles usa la IA para encontrar los mejores regalos

El 20% de los españoles usa la IA para encontrar los mejores regalos

sábado 04 de noviembre de 2023, 14:47h

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Salesforce acaba de publicar los resultados del Índice de Compras correspondientes al tercer trimestre del año. Estos resultados confirman que, a pesar de la temporada navideña, los consumidores no tienen prisa por realizar sus compras y están dispuestos a esperar ofertas y descuentos.

Un dato interesante es que la llegada del Black Friday no incrementó las ventas, a pesar de que los compradores buscaron productos en Internet. Esto se debe a que la mayoría de ellos espera a la semana del Black Friday, cuando se esperan los descuentos.

Durante el tercer trimestre, las ventas se mantuvieron estables a nivel mundial, con un aumento del 9% en Europa y un aumento aún mayor en nuestro país, del 10% al 22% en comparación con el trimestre anterior. Los consumidores compraron más en cada transacción, aunque con menos frecuencia, al igual que en el resto del continente. Sin embargo, se observa una desaceleración en las ventas en comparación con el mismo período del año anterior. A pesar de esto, se espera un fuerte crecimiento gracias a los descuentos del Black Friday y la Cyber Week.

En general, el tráfico en línea se mantuvo sólido, con un crecimiento del 3% en todo el mundo. Los consumidores continuaron buscando productos en línea, aunque en muchos casos optaron por comprar en tiendas físicas.

Internet

Por otro lado, al final del tercer trimestre las ventas bajaron porque la gente espera los descuentos de la Cyber Week. Por eso, las ventas en línea se mantuvieron más o menos iguales en todo el mundo, solo aumentaron un 1%.

En cuanto al crecimiento del comercio digital, en España hubo un incremento del 11% en el tercer trimestre de 2023, comparado con el 7% del periodo anterior. En cuanto al dinero que gastaron los compradores, aumentaron en 4 céntimos en comparación con el periodo anterior. La cantidad de personas que realmente compraron también fue del 1,3%, la misma cifra que en este mismo periodo pero en 2022.

En general, los consumidores investigaron más pero compraron menos en el tercer trimestre, lo que afectó negativamente a las ventas. La tasa de conversión global fue del 1,9% en el trimestre, lo que significa una disminución del 10% en todo el mundo en comparación con el año pasado. Pero según el Shopping Index, se espera que estas tasas de conversión mejoren en el cuarto trimestre a medida que los minoristas ofrezcan descuentos y los consumidores hagan sus compras. Los dispositivos móviles siguen siendo los principales impulsores del tráfico y el canal preferido para hacer pedidos, representando el 76% a nivel mundial, una cifra similar a la de nuestro país.

Para finalizar, la tasa de abandono de carritos se mantuvo estable de un año a otro. Cuando se trata de hacer clic en el botón de compra, las computadoras de escritorio siguen siendo las más utilizadas, con una tasa de abandono del carrito del 76% a nivel mundial, que aumenta al 80% en España. Cuando se trata de dispositivos móviles, la tasa de abandono alcanza el 85% en todo el mundo, pero según el estudio, en España llega al 88%.

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