www.zonamovilidad.es
Por Adolfo Rodríguez
x
adolforodriguezbouzamedinagmailcom/26/26/32
miércoles 06 de diciembre de 2023, 09:00h

Escucha la noticia

Hasta ahora, exclusiva para iOS, Seeing AI emplea tecnologías de Inteligencia Artificial con el propósito de ofrecer a personas ciegas o con baja visión una descripción detallada de su entorno.

Esta aplicación, disponible ya de manera gratuita en la Play Store, no solo facilita tareas cotidianas, sino que también contribuye a mejorar la autonomía de los usuarios y se ha actualizado con nuevas funcionalidades que aprovechan los últimos avances en IA generativa de Microsoft. Entre estas mejoras se incluyen descripciones más detalladas de las fotos y la capacidad de entablar conversaciones o realizar preguntas específicas sobre documentos escaneados.

Funcionalidades de Seeing AI

  • Texto corto: Lee automáticamente el texto en la cámara.
  • Documentos: Proporciona una guía de audio para capturar la página impresa leyendo en voz alta el contenido junto con su formato original. Además, posibilita chatear con Seeing AI para una búsqueda rápida de información.
  • Productos: Escanea códigos de barras con pitidos de audio como guía, facilitando la localización y escaneo posterior para identificar productos. También ofrece detalles sobre fechas de caducidad y recomendaciones de elaboración, si están disponibles.
  • Entorno: esta función describe el entorno y al tocar "más información" genera una descripción completa. Asimismo, el usuario puede explorar la imagen moviendo el dedo por la pantalla para escuchar la descripción y ubicación de los distintos objetos.
  • Divisas: Reconoce y describe billetes y divisas, proporcionando información sobre su valor.
  • Colores: Identifica y describe el color percibido.
  • Escritura a mano: Lee texto manuscrito.
  • Luz: Genera un tono audible correspondiente a la luminosidad del entorno.

Seeing AI hizo su primera aparición en iOS en 2017 como un proyecto de investigación. En la actualidad, la aplicación cuenta con soporte para 18 idiomas, y Microsoft tiene la intención de expandir esta cobertura a 36 para el próximo año 2024.

Con más de 3.000 millones de usuarios activos de Android en todo el mundo, llevar Seeing AI a esta plataforma permitirá a muchas más personas invidentes y con visión reducida el acceso a la aplicación y les dará la posibilidad de utilizar esta tecnología para mejorar su calidad de vida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios