www.zonamovilidad.es

Orange, Telefónica y Vodafone anuncian el próximo lanzamiento de servicios con el estándar RCS-e en España, país que sería pionero en introducirlos

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Los servicios Rich Communication Suite, RCS-e, que permiten la comunicación entre usuarios de diferentes operadores y desde distintos tipos de teléfonos, mediante voz o con funcionalidades como la mensajería instantánea, el envío de archivos o compartir vídeos en directo, ya sea persona a persona o a grupos, estará disponible próximamente en España, convirtiéndola en país pionero, según han anunciado Orange, Telefónica y Vodafone. Los servicios basados en la especificación impulsada por la GSMA, estará disponible en algunos teléfonos  móviles en el primer semestre de 2012 y, después del verano, se instalará de forma nativa en el software de nuevas generaciones de smartphones.

El estándar RCS-e es una versión enriquecida de la especificación de RCS basada en el uso

que, la tecnología de las redes del Subsistema Multimedia IP (IMS), permite en el marco de arquitectura desarrollado por el Protocolo de Internet (IP) de los servicios multimedia. Tal como informan los operadores en la nota de prensa, RCS-e, cuenta con tres elementos principales: Agenda Avanzada, Chat y Llamadas enriquecidas. La Agenda Avanzada permite la identificación directa de los contactos que ya son RCS-e, por lo que el cliente de cualquier operador puede hacer uso de los servicios que le ofrece la especificación sin averiguaciones previas, por ejemplo, las denominadas Llamadas enriquecidas, con las cuales al mismo tiempo que se habla o ‘chatea’, se pueden compartir imágenes o vídeos en directo.

Por su parte la función de Chat RCS-e facilita el establecer conversaciones personales y de grupo usando mensajería instantánea con cualquier cliente de un operador que haya comercializado este servicio. Es un completo Chat multimedia con opciones de transferencia de ficheros en distintos formatos y de tamaño flexible.

El objetivo con RCS-e, que la GSMA anunció en el Mobile World Congress de Barcelona de 2011 y que llegará al público con Orange, Telefónica y Vodafone, es extender un conjunto de servicios de comunicación universales que los usuarios pueden integrar en su teléfono móvil y utilizar con independencia de la red en la que operen y con garantías de seguridad y fiabilidad.  Se trata de un servicio de fácil utilización, que no requiere la descarga de aplicaciones, ni de registro, como tampoco de la creación de una cuenta.

“Con RCS-e, la industria del la telefonía móvil apuesta por una solución apoyada en sus fortalezas: la plena interoperabilidad, la fiabilidad y la calidad de servicio. Los operadores establecen así un marco de actuación que aumenta la oferta de servicios innovadores y enriquece la capacidad de elección del cliente”, ha declarado Graham Trickey, Director General de la GSMA. “Esta integración transparente entre los teléfonos móviles y la red mejora la experiencia de usuario y refuerza la seguridad de las comunicaciones. El entorno RCS-e ofrecerá a los usuarios la posibilidad de comunicarse con independencia de la red o el país en el que operen”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios