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Por Antonio Rodríguez
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infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 10 de enero de 2024, 17:00h

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Amazon ha anunciado una serie de despidos que afectarán a cientos de empleados en sus divisiones de Prime Video, Amazon MGM Studios y Twitch.

El anuncio, realizado por Mike Hopkins, encargado de supervisar las dos primeras unidades, a través de un comunicado interno dirigido al personal explica que la decisión de reducir la plantilla se ha tomado con el objetivo de "priorizar nuestras inversiones para el éxito a largo plazo de nuestro negocio".

Según el texto, en el último año, la compañía ha evaluado cada aspecto de su negocio con la intención de mejorar su capacidad para ofrecer películas, programas de televisión y eventos deportivos innovadores en una experiencia de entretenimiento personalizada y fácil de usar para sus clientes globales. Como resultado de estas evaluaciones, se identificaron oportunidades para reducir o descontinuar inversiones en ciertas áreas y, al mismo tiempo, aumentar la inversión y enfoque en iniciativas de contenido y producto que generen un mayor impacto.

Despidos en Twitch

Los recortes de empleo no se limitan a las divisiones mencionadas, ya que Amazon también anunció despidos en su unidad de transmisión en vivo, Twitch, con la eliminación de 500 puestos de trabajo en el mismo día. Esta medida se suma a una serie de despidos masivos que comenzaron a finales de 2022 y se prolongaron durante todo 2023, convirtiéndose en los mayores recortes de empleo en la historia de la empresa, afectando a más de 27.000 empleados en casi todas las áreas.

Twitch enfrenta importantes desafíos financieros y esta nueva ola de despidos representa un esfuerzo continuo por optimizar las operaciones y el rendimiento financiero de la compañía. Se espera que alrededor del 35% de la fuerza laboral de Twitch se vea afectada por estos despidos, unos 500 empleados.

La plataforma Twitch, que respalda un sitio web con 1.800 millones de horas de contenido de vídeo en directo cada mes, ha experimentado gastos significativos a pesar de aprovechar la infraestructura de Amazon. Aunque la compañía ha estado centrando sus esfuerzos en la publicidad en los últimos años, los desafíos financieros persisten.

El CEO de Twitch, Dan Clancy, ha estado trabajando para mejorar las relaciones con celebridades del mundo del gaming que utilizan la plataforma. A pesar de los elogios por abordar las preocupaciones de los usuarios y cambiar el enfoque publicitario de la plataforma, Clancy ha enfrentado dificultades para cambiar la situación financiera de la empresa.

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