La decisión de Spotify se suma a una tendencia actual en varias empresas tecnológicas, que, después de realizar recortes de empleos a principios de año, han vuelto a reducir su fuerza laboral. Compañías como Amazon y LinkedIn, propiedad de Microsoft, han anunciado recientemente despidos.
El CEO de Spotify, Daniel Ek, ha comunicado la noticia a los empleados mediante una carta, donde explica que la compañía contrató más personal en 2020 y 2021 debido al menor coste de capital. Aunque la producción aumentó, gran parte estuvo vinculada a contar con más recursos.
"La mejor opción para lograr nuestros objetivos es una acción sustancial para ajustar nuestros costes"
"Debatimos hacer reducciones menores a lo largo de 2024 y 2025. Sin embargo, teniendo en cuenta la brecha entre nuestro objetivo financiero y nuestros costes operativos actuales, decidí que la mejor opción para lograr nuestros objetivos era una acción sustancial para ajustar nuestros costes", apunta el directivo.
Beneficios y crecimiento en usuarios
Spotify realizó una inversión de más de 1.000 millones de dólares para desarrollar su negocio de podcasts, atrayendo a celebridades como Kim Kardashian, el príncipe Harry y Meghan Markle. Además, buscó expandir su presencia en la mayoría de los países del mundo con el objetivo de alcanzar 1.000 millones de usuarios para 2030.
Spotify cuenta con 601 millones de usuarios, un aumento significativo desde los 345 millones a finales de 2020
Actualmente, cuenta con 601 millones de usuarios, un aumento significativo desde los 345 millones a finales de 2020. En el tercer trimestre, la compañía registró ganancias (65 millones de beneficios), impulsadas por aumentos en las tarifas de sus servicios de streaming y el crecimiento de suscriptores en todas las regiones.
La notificación a los empleados afectados comenzará este lunes y recibirán aproximadamente cinco meses de salario por despido, así como compensación por vacaciones y cobertura de atención médica durante el período de indemnización.