www.zonamovilidad.es
jueves 18 de enero de 2024, 12:13h

Escucha la noticia

El gigante japonés Fujitsu ha confirmado su incorporación a GENAiA, la primera asociación de IA Generativa que se crea en nuestro país, con el objetivo de impulsar esta tecnología y unas reglas sostenibles.

Esta asociación, con sede en España, aspira a convertirse en una de las principales instituciones de IA Generativa del mundo. La asociación se distingue por su naturaleza revolucionaria, siendo una comunidad interdisciplinaria que reúne a investigadores, profesionales y líderes de opinión. Su objetivo es explorar los diversos aspectos de la IA Generativa, fomentar la innovación, abordar desafíos y guiar la integración responsable de la IA en la sociedad.

Fujitsu España, a través de Ignacio Gomez, Alliance Manager; Carlos Rodriguez, GenIA y PLN Practice Lead; y Carlos Cordero, CTO, colaborarán activamente con GENAiA. Su participación se centra en ayudar a las empresas y directivos a comprender el impacto potencial de la IA generativa y prepararse para su integración efectiva en diversas industrias.

En su búsqueda por contribuir a una sociedad sostenible, Fujitsu anunció el año pasado el lanzamiento de “Fujitsu Kozuchi”, una plataforma que facilita el acceso a soluciones de Inteligencia Artificial y Machine Learning. Esta plataforma permite a clientes de sectores diversos acelerar pruebas y despliegues de tecnologías avanzadas de IA para enfrentar desafíos empresariales específicos.

“Para Fujitsu España es un placer entrar a formar parte de GENAiA. Nuestro propósito es contribuir a crear un mundo mejor generando confianza en la sociedad a través de la innovación, y es aquí donde el uso de la IA generativa, de forma sostenible y responsable, puede jugar un papel determinante", destaca Carlos Cordero, CTO de Fujitsu España.

GENAiA no solo se enfoca en la innovación y aplicabilidad de la IA Generativa en el negocio, sino también en aspectos éticos y regulaciones. La asociación tiene planes de crear think tanks para examinar los últimos avances tecnológicos y promover la innovación en empresas y startups. Además, GENAiA da una importancia especial a la participación femenina, impulsando intensamente la presencia de las mujeres en todos los aspectos y aplicaciones de la IA y la tecnología de IA Generativa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios