www.zonamovilidad.es

Honor hereda la colaboración de Huawei con Porsche

El Porsche Design Honor Magic V2 RSR llegará este año con un diseño especial
El Porsche Design Honor Magic V2 RSR llegará este año con un diseño especial (Foto: Alfonso de Castañeda)

Honor lanza en Europa el Magic V2, su nuevo plegable, y anuncia una versión exclusiva diseñada con Porsche

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 26 de enero de 2024, 16:00h

Escucha la noticia

Honor ha anunciado el lanzamiento en el mercado europeo (incluido España) de su nuevo smartphone plegable, el Magic V2, que presentó en el marco de la IFA 2023. Además, el terminal llegará acompañado de una edición especial diseñada junto a Porsche.

Desde el Porsche Experience Center ubicado en Leipzig, Honor ha materializado la herencia de Huawei asumiendo la colaboración con Porsche Design que tantos buenos momentos marketinianos le dio al gigante asiático en su era dorada (antes del veto de Estados Unidos).

Ahora, Honor y Porsche presenta un modelo con un ligero cambio en diseño y alguna mejora en las especificaciones, principalmente centrada en el almacenamiento (1TB de memoria interna en lugar de 512GB), una funda de cuero vegano exclusiva y un Stylus, un lápiz digital compatible con el plegable.

Honor Magic V2

Tras dos años de trabajos en los centros de D+I, el nuevo Magic V2 se convierte en el plegable más delgado de la marca (con un grosor medio que no llega al centímetro cuando está plegado) incorporando 210 avances tecnológicos frente a la primera generación.

El Magic V2 de Honor está fabricado con materiales de aviación y una bisagra de aleación de titanio fabricada con impresión 3D testada con más de 400.000 pliegues (certificado por SGS) para garantizar su resistencia para un uso diario de, al menos, una década.

Sobre las pantallas, el Magic V2 cuenta con un panel exterior de tipo AMOLED de 6,43 pulgadas (similar a un teléfono tradicional) y una pantalla interior de tipo AMOLED de 7,92 pulgadas. Asimismo, Honor ha incorpora tecnología de atenuación PWM a 3840 Hz en ambas pantallas.

Más allá del diseño, el Magic V2 busca ser referencia en materia fotográfica con un sensor principal de 50MP con apertura f/1.9 con OIS acompañado por un ultra gran angular de 50MP con apertura f/2.0 y un teleobjetivo de 20MP con OIS y zoom 3x. La propuesta de cámaras la completan un doble sensor selfie (una cámara por cada pantalla) de 16MP con apertura f/2.2.

En su interior, el Magic V2 está impulsado por el Snapdragon 8 Gen 2 de Qualcomm con 16GB de memoria RAM (ampliable otros 7GB mediante RAM virtual) y 512GB de almacenamiento interno.

Además, trabaja con Android 13 y la capa de personalización MagicOS 7.2 que incorpora funciones renovadas como Hover, para redefinir la interacción en videoconferencias, reproducción de música y fotografía. A ello se suma una tecnología de eficiencia de tarea dual (Parallel Space) que está habilitada por una pantalla dividida verticalmente que permite una multitarea fluida.

Todo ello trabajando con una batería de 5.000mAh de dos celdas fabricado con tecnología de nueva generación de Silicon-Carbon-Dual-Battery con carga rápida de 66W.

Nuevo Honor Magic V2 RSR diseñado por Porsche

Mientras tanto, la versión diseñada con Porsche (Porsche Design Honor Magic V2 RSR) introduce varias novedades frente al modelo común, lo que a su vez elevará su precio por encima de los 2.000 euros.

Lujo y tecnología se dan la mano en esta unidad que incorpora un diseño inspirado en los deportes de motor con una trasera que recuerda al capó de un Porsche 911 que mejora el agarre con un color gris ágata característico de los vehículos de la marca alemana con 3 gramos más de peso y mismo grosor.

El terminal incluye el primer NanoCrystal Shield antiarañazos del mercado para lograr una mayor protección con una resistencia diez veces mayor y un índice de dureza de más de 7 en la escala de Mohs.

Precio y disponibilidad

El nuevo Honor Magic V2 está ya disponible a la venta por 1.999 euros en dos colores: Púrpura y Negro con acabado en cuero vegano.

Por su parte, se desconoce tanto el precio como la disponibilidad del Porsche Design Honor Magic V2 RSR, el modelo en colaboración con la marca de coches, aunque sí se ha confirmado su comercialización en España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios