www.zonamovilidad.es
Por Antonio Rodríguez
x
infozonamovilidades/4/4/18
martes 30 de enero de 2024, 16:00h

Escucha la noticia

Samsung ha presentado en el marco del Integrated Systems Europe (ISE) 2024 en Barcelona, una serie de avances tecnológicos que marcarán el futuro de su conectividad en el ámbito empresarial.

En la exposición “SmartThings for Business” de Samsung se ha mostrado la integración de la plataforma Internet de las Cosas (IoT) en sus pantallas B2B. Esta estrategia refuerza el compromiso de la compañía en proporcionar soluciones de señalización digital más conectadas y fáciles de controlar en una variedad de sectores.

La compatibilidad de estos dispositivos con las últimas especificaciones IoT del sector, como Matter y la Home Connectivity Alliance (HCA)

La tecnología SmartThings de Samsung permite a los propietarios de negocios aprovechar la señalización digital para conectar y controlar dispositivos inteligentes en diferentes escenarios. Con la incorporación de SmartThings en productos de visualización comercial, como la señalización digital y televisores para hoteles, los usuarios pueden experimentar la comodidad de la hiperconectividad en entornos empresariales. Además, la compatibilidad de estos dispositivos con las últimas especificaciones IoT del sector, como Matter y la Home Connectivity Alliance (HCA), amplía aún más su funcionalidad.

La adaptación de SmartThings en diversos entornos empresariales busca gestión más eficiente del espacio y la energía, transformando los centros de negocios en espacios inteligentes interconectados.

Funciones avanzadas

La función Rutinas de SmartThings permite a los usuarios crear ambientes personalizados, con control automatizado sobre la iluminación, temperatura, humedad y calidad del aire. Además, el AI Energy Mode ayuda a reducir el consumo de energía mediante la gestión eficiente de activos y la supervisión avanzada, contribuyendo al compromiso ecológico de los negocios.

Asimismo, Samsung ha ampliado la API SmartThings Enterprise para facilitar a los propietarios de empresas la conexión de SmartThings con sus sistemas de gestión, permitiendo la creación de soluciones personalizadas.

Otras novedades de Samsung en el ISE 2024

Samsung ha aprovechado la ocasión para mostrar otras novedades, como su primera pantalla interactiva certificada por Google EDLA, impulsada por Android 13 y disponible en varios tamaños. Esta pantalla ofrece una experiencia de aprendizaje interactiva y fluida, con acceso a aplicaciones educativas a través de Google Play y servicios como Google Classroom y Google Drive.

También ha ampliado su alianza con Cisco para mejorar las experiencias de colaboración en entornos de trabajo híbridos. El nuevo modelo Smart Signage QPD-5K de 105 pulgadas, compatible con Cisco Room Kit EQ y certificado para Microsoft Teams, optimiza las experiencias de videoconferencia en espacios de trabajo híbridos.

Y ha mostrado el Transparent MICRO LED en Europa, una tecnología revolucionaria que ofrece nuevas posibilidades en espacios comerciales y de exhibición, mostrando información importante a la vez que permite ver productos reales o crear ambientes únicos gracias a su superficie transparente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios