www.zonamovilidad.es
La plataforma Mitiga Solutions permite predecir los riesgos climáticos
La plataforma Mitiga Solutions permite predecir los riesgos climáticos

Telefónica entra en el capital de Mitiga, una startup de análisis de riesgo climático

Por María García
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 07 de febrero de 2024, 13:45h

Escucha la noticia

Telefónica ha anunciado una inversión en Mitiga Solutions, una empresa emergente que se destaca en el ámbito de la ciencia climática avanzada, la inteligencia artificial (IA) y la computación de alto rendimiento.

Esta inversión estratégica refleja el compromiso de Telefónica con el medio ambiente y señala su entrada en el mercado del 'climate risk', un sector que promete un crecimiento exponencial en los próximos años.

El cambio climático ha provocado pérdidas significativas en activos globales, ascendiendo a más de 240.000 millones de dólares solo en 2022, según datos de ourworldindata.org. Esta realidad, junto con una normativa cada vez más exigente en la Unión Europea y Estados Unidos sobre la inclusión de información relativa al riesgo climático en las empresas, subraya la urgencia de soluciones como las que propone Mitiga Solutions.

Mitiga Solutions, a través de su plataforma SaaS EarthScan, ofrece un enfoque innovador para la gestión de riesgos climáticos ya que a diferencia de los modelos de datos tradicionales que proyectan sucesos pasados hacia el futuro, EarthScan incorpora nuevos modelos basados en datos físicos y transitorios. Esta metodología permite a las empresas de sectores críticos como financiero, seguros, inmobiliario, industrial y retail, no solo cumplir con legislaciones como la CSRD/SFRD europea, sino también tomar decisiones de inversión más informadas, rentables y sostenibles.

“Hay que repensar nuestras ciudades, viviendas y lugares de trabajo para construir resiliencia frente al cambio climático en el día a día. Por eso, estamos felices de unir nuestras fuerzas con Telefónica en esta colaboración estratégica, y hacer llegar nuestra tecnología SaaS de evaluación del riesgo climático a más empresas y entidades públicas”, asegura Alejandro Martí, CEO y cofundador de Mitiga Solutions.

La inversión de Telefónica en Mitiga Solutions responde a su estrategia de promover una digitalización sostenible y proteger el valor de sus activos físicos frente a los riesgos de desastres naturales. Esta colaboración ya ha comenzado a materializarse en diferentes verticales de Telefónica.

La inversión en Mitiga se realiza a través de Telefónica Ventures e Íope Ventures.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios