www.zonamovilidad.es
La nueva app de OpenAI permite convertir cualquier texto en vídeo en cuestion de segundos
Ampliar
La nueva app de OpenAI permite convertir cualquier texto en vídeo en cuestion de segundos (Foto: Imagen creada con DALL-E)

OpenAI crea Sora, una IA generativa capaz de convertir el texto en vídeo realista

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 16 de febrero de 2024, 14:00h

Escucha la noticia

OpenAI ha presentado su nuevo modelo de inteligencia artificial generativa, Sora, que es capaz de aceptar instrucciones en texto y convertirlas en escenas de vídeo que sean realistas y con múltiples caracteres y movimientos específicos.

La compañía que lidera Sam Altman y creadora de herramientas como ChatGPT y DALL-E, entre otras, entra ahora en el negocio del vídeo con Sora que puede desarrollar “escenas complejas con detalles del componente principal y el trasfondo”, según explican.

“Estamos enseñando a la IA a comprender y a simular el mundo físico en movimiento, con el objetivo de desarrollar modelos que ayuden a la gente a resolver problemas que requieren interacción en el mundo real”, apuntan.

Este modelo es capaz de “entender cómo existen los objetos en el mundo físico” y tiene la capacidad de “interpretar acertadamente las instrucciones y de generar caracteres convincentes que expresan emociones vibrantes”.

Por el momento, esta herramienta no está disponible para el gran público ya que la compañía aún está analizando y comprendiendo los posibles peligros del sistema, como el fenómeno de los deep fakes, aunque ya la ha compartido con un grupo de académicos reducido y varios investigadores externos para analizar precisamente las maneras en las que Sora podría usarse con fines maliciosos.

Sora permite crear mundos con escenas realistas o fantásticas, tridimensionales con movimientos fluidos y escenas que no existen en el mundo real, aplicando de manera correcta las reglas físicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios