www.zonamovilidad.es
Por Antonio Rodríguez
x
infozonamovilidades/4/4/18
martes 20 de febrero de 2024, 15:00h

Escucha la noticia

Sateliot ha marcado un hito al establecer con éxito la primera conexión de mensajería de servicio 5G gracias a la integración de su tecnología con la red global de estaciones terrestres proporcionada por Kongsberg Satellite Services (KSAT).

Actualmente, la constelación de Sateliot consta de dos satélites en órbita, pero se prevé que al completar su despliegue alcance los 250 satélites. La integración con la red de KSAT, compuesta por 27 emplazamientos estratégicamente distribuidos a nivel global, ha creado un sistema robusto que garantiza la fiabilidad, escalabilidad, bajo coste y cobertura global de la solución de banda estrecha ofrecida por Sateliot.

Este hito muestra la versatilidad y adaptabilidad de la tecnología de Sateliot, resaltando que la compañía puede ofrecer un servicio 5G NB-IoT NTN estándar de extremo a extremo a nivel mundial sin la necesidad de desplegar sus propias pasarelas terrestres. La integración también destaca por la inclusión de Store&Forward, una metodología patentada por Sateliot que facilita la integración satelital 5G con cualquier operador móvil, permitiendo operaciones exitosas desde el primer día y eliminando la latencia, un aspecto crítico para los servicios IoT.

Esta tecnología ya ha probado ser relevante en múltiples sectores, impactando positivamente en áreas tan diversas como el acceso a agua potable en Estados Unidos, el ahorro de costes en mantenimiento para navieras, el apoyo a ganaderos sudafricanos contra la caza furtiva y el mejoramiento del control de cultivos para agricultores a nivel global.

"La exitosa integración del servicio de Sateliot en la solución KSATlite aporta una optimización sin precedentes de la infraestructura con una entrega de datos rápida y fiable”, destaca Marco Guadalupi, CTO de Sateliot. “Con KSAT, reducimos la latencia global del servicio gracias a la estratégica ubicación de sus estaciones terrestres cerca de los polos, lo que nos permite maximizar los pases de contacto terrestre diarios", asegura Guadalupi.

La ubicación estratégica de las estaciones terrestres de KSAT cerca de los polos permite reducir la latencia global del servicio, maximizando los contactos diarios con la tierra.

"Se trata de una expansión de las aplicaciones de satélites LEO proporcionando un servicio 3GPP NB-IoT NTN totalmente compatible"

"Se trata de una expansión de las aplicaciones de satélites LEO proporcionando un servicio 3GPP NB-IoT NTN totalmente compatible, con lo que KSAT se ha integrado con éxito en la arquitectura de Sateliot”, explica John Heskett, CTO de KSAT.

Este avance no solo refuerza el liderazgo de Sateliot en el mercado de satélites para IoT, sino que también abre nuevas perspectivas para la conectividad global, facilitando el camino hacia un futuro donde la comunicación sin fronteras sea una realidad palpable para todos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios