www.zonamovilidad.es
Dell potencia sus portátiles Latitude y estaciones de trabajo Precision con la integración de Inteligencia Artificial
(Foto: Dell)

Dell potencia sus portátiles Latitude y estaciones de trabajo Precision con la integración de Inteligencia Artificial

Dell aprovecha el MWC para desvelar sus nuevos portátiles y estaciones de trabajo con IA integrada, que eleva el rendimiento, la productividad y la colaboración para los profesionales y para los usuarios avanzados.

lunes 26 de febrero de 2024, 14:30h

Escucha la noticia

Dell busca ofrecer los ordenadores comerciales más inteligentes y seguros del mercado gracias a la integración de Inteligencia Artificial. Según estimaciones de la firma, el PC equipado con unidades de procesamiento neuronal (NPU) crecerá en casi 50 millones de unidades en 2024 a más de 167 millones en 2027, lo que representa casi el 60% de todos los envíos de PCs en todo el mundo. La NPU añade un motor de aceleración de IA que puede asumir tareas de IA más específicas, liberando la CPU y la GPU para sus procesos propios. Esto mejora el rendimiento, la seguridad, la duración de la batería y la productividad.

Con la nueva gama de portátiles Latitude y estaciones de trabajo móviles Precision, Dell construirá la gama más amplia de PCs con IA de la industria, desde PCs básicos hasta ultra premium y estaciones de trabajo.

Dell Latitude, versatilidad completa e Inteligencia Artificial

La nueva gama Latitude de Dell incluye el Latitude 7350 Detachable, el portátil comercial detachable más colaborativo del mundo, que ofrece a los profesionales la libertad de trabajar sobre una mesa o sobre la marcha como tableta o portátil. Cuenta con la mejor cámara HDR 7 de 8MP orientada al usuario para obtener imágenes de alta calidad en condiciones de iluminación difíciles.

No obstante las novedades no acaban en este equipo, pues la gama Latitude presenta en el Mobile World Congress de 2024 una renovación completa que incluye actualizaciones en las series 5000, 7000 y 9000, incluidos los ultraligeros Latitude 7350/7450, los portátiles comerciales premium de 13,3 y 14 pulgadas más ligeros del mundo.

la gama Latitude presenta en el Mobile World Congress de 2024 una renovación completa que incluye actualizaciones en las series 5000, 7000 y 9000

Por otro lado se encuentran las nuevas estaciones de trabajo Precision, tanto móviles como fijas, se trata de los equipos profesionales de Dell que buscan satisfacer las necesidades de rendimiento de los usuarios avanzados, los desarrolladores, editores, entre otros. Como líder en esta categoría de producto, la familia Precision proporciona la potencia necesaria para ejecutar cargas de trabajo complejas, ahora añadiendo Inteligencia Artificial para la mejora de los procesos.

Las nuevas estaciones de trabajo móviles Precision cuentan con las nuevas GPU para portátiles NVIDIA RTX 500 y 1000 Ada Generation, que ayudan a ofrecer las capacidades de IA y la fiabilidad empresarial para trabajar desde cualquier lugar, mientras que el factor de forma compacto (CFF) Precision 3280 es un nuevo factor de forma que ahorra espacio creado para el desarrollo ligero de IA y aplicaciones creativas.

Ventajas de disponer de IA integrada para el trabajo

Como hemos mencionado, la principal novedad de estos nuevos equipos de Dell es contar con Inteligencia Artificial integrada, y la marca afirma que esto es ideal para potenciar el trabajo.

Esto es gracias a que, por ejemplo, permite trabajar de forma más segura en un entorno de trabajo híbrido. Los proveedores de software independiente continuarán creando aplicaciones para PCs con IA. Dell ya está trabajando con CrowdStrike e Intel para descargar las funciones de seguridad en el dispositivo a través del NPU. Esto proporciona una detección de amenazas más completa, lo que ayuda a los clientes a detectar rápidamente sitios maliciosos y vulnerabilidades de seguridad con una latencia reducida en comparación con las soluciones basadas en la nube.

A su vez, el contar con Inteligencia Artificial en el dispositivo reducirá en gran medida el tiempo que los usuarios dedican a cada tarea permitiendo crear contenido más rápido. Esto se debe a que, al distribuir el procesamiento de IA a través de la CPU, la GPU y la NPU los procesos se aceleran. Por ejemplo, los usuarios pueden crear imágenes generativas de IA más de cinco veces más rápido con Stable Diffusion, el modelo de texto a imagen.

la integración de IA en el dispositivo permite maximizar la vida útil del PC haciendo uso de nuevas capacidades de autorreparación a través de ProSupport Suite

Por último, y pensando en un futuro más verde en el que podamos usar durante más tiempo los dispositivos, la integración de IA en el dispositivo permite maximizar la vida útil del PC haciendo uso de nuevas capacidades de autorreparación a través de ProSupport Suite. Los clientes que se conectan a la tecnología SupportAssist de Dell pueden aprovechar la telemetría y la IA para solucionar problemas sin la necesidad de intervención humana. Esto permite que el departamento de TI active los scripts creados por Dell para corregir de forma autónoma errores como pantalla azul, problemas térmicos, entre otros, en toda su flota de PCs.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios