www.zonamovilidad.es
WhatsApp facilita la búsqueda de mensajes por fecha en su última actualización
Ampliar

WhatsApp facilita la búsqueda de mensajes por fecha en su última actualización

Por Federica Estrella
x
Infozonamovilidades/4/4/18
jueves 29 de febrero de 2024, 19:28h

Escucha la noticia

WhatsApp ha anunciado una nueva función que permite buscar mensajes por fecha específica dentro de cualquier chat, ya sea individual o grupal. Esta actualización ha sido solicitada por los usuarios durante años y facilita la localización de conversaciones antiguas y el acceso rápido a información relevante. La búsqueda por fecha dirige al usuario al flujo de mensajes de una fecha específica, simplificando la tarea de encontrar conversaciones pasadas sin tener que desplazarse manualmente por todo el historial. Por ejemplo, al seleccionar el 18 de mayo de 2017, la aplicación muestra todos los mensajes intercambiados en esa fecha determinada.

Para buscar mensajes de WhatsApp por fecha, existen algunos trucos que pueden ayudar. Una forma es utilizar la opción de búsqueda dentro de la conversación. Para hacer esto, laspersonas tienen que abrir la conversación en la que deseen buscar los mensajes, deslizar hacia arriba para revelar el campo de búsqueda, ingresar la fecha en el formato dd/mm/aaaa y presionar enter. La aplicación mostrará todos los mensajes que coincidan con esa fecha. Otra opción es utilizar la función de exportar chat. Para hacer esto, las personas tienen que abrir la conversación, seleccionar "Más opciones" o el icono de tres puntos en la esquina superior derecha, elegir "Exportar chat" y seleccionar si deseas incluir los archivos multimedia. Una vez que se haya exportado el chat, las personas podrán abrir el archivo en un editor de texto y buscar la fecha deseada. También existen aplicaciones externas diseñadas específicamente para buscar mensajes de WhatsApp por fecha.

Acceder a esta función es sencillo. Las personas tienen que abrir WhatsApp, seleccionar el chat que deseen, tocar los tres puntos en la esquina superior derecha y elegir la opción "Buscar". Junto al rectángulo de búsqueda, aparecerá un icono en forma de calendario con una lupa encima. Al pulsar este icono, se desplegará un calendario que te permitirá seleccionar la fecha que te interese. Una vez que se haya elegido la fecha y confirmado la selección, la aplicación les redireccionará a los mensajes de ese día específico.

Esta función ha sido destacada por Mark Zuckerberg, fundador de Meta, la compañía matriz de WhatsApp, como un avance en la evolución de la aplicación. Aunque pueda considerarse una mejora menor en comparación con actualizaciones anteriores, su utilidad es innegable, especialmente para aquellos usuarios que manejan un volumen considerable de mensajes y requieren un método eficiente para revisar conversaciones pasadas.

Además de la búsqueda por fecha, WhatsApp ha introducido otras funciones recientemente, como la posibilidad de enviar mensajes a usuarios sin necesidad de tener una cuenta en WhatsApp gracias al soporte de aplicaciones de terceros, y nuevas opciones para la organización y redacción de mensajes, como comandos para crear listas de viñetas, listas numeradas, citas en bloque y códigos en línea. Estas novedades facilitan la comunicación tanto en contextos personales como profesionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios