www.zonamovilidad.es
Evolutio adquiere Securnet para reforzar el mercado portugués de la ciberseguridad y la conectividad
Evolutio adquiere Securnet para reforzar el mercado portugués de la ciberseguridad y la conectividad

Evolutio compra Securnet para reforzarse en Portugal

Por Antonio Rodríguez
x
infozonamovilidades/4/4/18
viernes 01 de marzo de 2024, 09:00h

Escucha la noticia

Evolutio, con el respaldo principal de la gestora de capital privado Portobello Capital, ha anunciado la compra de Securnet, una firma tecnológica portuguesa especializada en ciberseguridad y conectividad.

Con sedes en Oporto y Lisboa, Securnet ha consolidado su posición en el mercado luso durante más de dos décadas, ofreciendo soluciones avanzadas a una extensa cartera de clientes. Esta adquisición no solo amplía la base de talento y capacidades de Evolutio, sino que también fortalece su oferta de servicios, potenciando el valor entregado a sus clientes.

La operación se alinea con la visión de Evolutio de convertirse en el principal integrador de servicios de ciberseguridad y SD-WAN en Portugal y uno de los referentes en el ámbito ibérico. Esta expansión sigue a la compra de Warpcom en 2021 y se enmarca dentro del ambicioso plan de crecimiento de la empresa, que proyecta alcanzar una facturación de 400 millones de euros para el año 2024.

“Todos los días asistimos a situaciones críticas provocadas por los ciberdelincuentes. Uno de nuestros objetivos es proteger los sistemas y las redes de nuestros clientes, poniendo a salvo su información y garantizando la continuidad de su negocio”, asegura Jacinto Cavestany, CEO de Evolutio. “La adquisición de Securnet refuerza nuestra estrategia en este sentido, optimizando nuestras capacidades para dar respuesta a las necesidades de los clientes. Somos más fuertes tras esta operación”, destaca Cavestany.

Securnet, reconocida por su enfoque en la innovación, la personalización y la especialización de sus servicios, se ha establecido como una entidad de confianza en el mercado de la ciberseguridad. Sus servicios avanzados de NOC-SOC, junto con las certificaciones de alto nivel obtenidas de fabricantes líderes en el sector, la habilitan para manejar información clasificada en niveles de secreto tanto a nivel nacional como para la Unión Europea y la OTAN.

Asimismo, Miguel Santiago, CEO de Securnet, ha expresado su entusiasmo por la operación, destacando la alineación de misiones y valores entre ambas compañías. "Unir fuerzas con el Grupo Evolutio nos posiciona como líderes indiscutibles en Portugal y abre nuevas oportunidades de crecimiento y expansión", seañla Santiago.

Este movimiento estratégico promete acelerar el crecimiento y la expansión de ambas entidades, aprovechando las sinergias y la red de partners compartida. Los detalles financieros de la operación no han sido revelados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios