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Por Adolfo Rodríguez
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jueves 29 de febrero de 2024, 20:25h

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Infobip, plataforma global de comunicaciones en la nube, ha presentado su solución de mensajería empresarial Rich Communication Services que permite a empresas y operadores móviles crear experiencias memorables con sus clientes a través de mensajes conversacionales enriquecidos en el Mobile World Congress.

La plataforma Infobip ha lanzado su propia solución RCS Business Messaging, destinada a que las operadoras móviles ofrezcan este tipo de mensajería con un control y análisis del tráfico, contribuyendo así a impulsar su alcance a nivel mundial. Según un análisis de Juniper, se espera que el uso de servicios de comunicación enriquecida aumente de mil millones de usuarios en 2023 a más de dos mil millones en 2028, con un pronóstico de incremento del tráfico RBM del 350% en los próximos 5 años.

"El 85% de los operadores todavía no ha implementado RBM"

“2024 supondrá un cambio muy significativo para los servicios de comunicación enriquecida dado que Apple prevé ser compatible con este estándar de comunicación y además se espera un crecimiento exponencial en los próximos cinco años. Dado que el 85% de los operadores todavía no ha implementado RBM, se trata de una excelente oportunidad de mercado” ha asegurado Matija Ražem, VP de Desarrollo de negocio de Infobip.

La nueva solución RCS Business Messaging de Infobip presenta cuatro características destacadas. En primer lugar, ofrece un remitente verificado y de marca que garantiza la seguridad de los mensajes mediante la alineación del logotipo, nombre y colores. Además, cuenta con la función de excelente primera impresión, la cual proporciona una experiencia rica desde el primer contacto al incluir capacidades completas de RCS, como imágenes, videos, documentos y carruseles.

Por otro lado, la solución también incorpora la integración de botones para respuestas sencillas, facilitando respuestas simples, personalizando la acción y aumentando las tasas de interacción. Finalmente, la disponibilidad de métricas de rendimiento ofrece un análisis detallado del rendimiento de la mensajería, permitiendo el seguimiento efectivo de campañas a través de entregas, vistas y clics.

Infobip pone a disposición de las teleoperadoras y empresas su plataforma MaaP (Messaging-as-a-Platform) basada en Jibe RCS de Google, destinada a la gestión del ciclo de vida del agente RBM. MaaP ofrece beneficios, abarcando desde el control de rendimiento, contenido y spam, hasta la facilitación de la conectividad con otros operadores móviles a través del CPaaS de Infobip. Este enfoque se traduce en amplios beneficios operativos, que incluyen facturación e informes detallados, agilización en la aprobación de marcas y socios, mayor control de usuario y la disponibilidad de opciones de servicios administrados.

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