www.zonamovilidad.es
Por Antonio Rodríguez
x
infozonamovilidades/4/4/18
lunes 04 de marzo de 2024, 12:30h

Escucha la noticia

Del 7 al 9 de marzo, Madrid se convertirá en el epicentro de la ciberseguridad con la celebración de la XIV edición de RootedCON, el evento más importante de España en el ámbito de la ciberseguridad y uno de los referentes a nivel europeo.

Este año, el encuentro tendrá lugar en Kinépolis, Pozuelo de Alarcón, donde se espera la participación de más de 80 expertos que presentarán sus últimas investigaciones y trabajos.

RootedCON, conocido por ser un foro de encuentro neutral para la comunidad de la ciberseguridad, busca fomentar el intercambio de conocimiento entre diversos perfiles profesionales. Desde hackers éticos y responsables de ciberseguridad en empresas de renombre hasta miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado e instituciones públicas, el evento promete ser un espacio de aprendizaje y debate para todos los interesados en la materia.

Este año, el congreso se enriquecerá con la incorporación de tracks exclusivos ofrecidos por organizaciones como Criptored, ProtAAPP, Securiters e ISACA Madrid. Estas colaboraciones aportarán una mayor diversidad de contenidos y perspectivas, consolidando a RootedCON como un encuentro imprescindible para los profesionales del sector.

La edición anterior cerró con una asistencia récord de 4.000 participantes, que pudieron disfrutar de ponencias de figuras internacionales y nacionales de la talla de Chema Alonso, Ana Junquera, Carlos Polop, y muchos otros. La expectativa para este año es superar esa cifra y agotar todas las entradas disponibles.

Además, el viernes 8 de marzo, en el marco de RootedCON, se celebrará la HackerNight, un evento único donde los hackers competirán para encontrar bugs y vulnerabilidades en diversas plataformas, con recompensas económicas para los descubrimientos. Tras el éxito del año pasado, donde se repartieron premios por valor de un millón de euros, este año se espera incluso superar esa cifra.

Para aquellos interesados en profundizar sus conocimientos en ciberseguridad, los días previos al congreso, del 4 al 6 de marzo, se llevarán a cabo Bootcamps y RootedLab en el Hotel Eurostars I-Hotel de Pozuelo de Alarcón. Estas formaciones especializadas son una gran oportunidad para aquellos que buscan ampliar su expertise en el campo.

Con una agenda repleta de actividades, RootedCON se perfila una vez más como el punto de encuentro por excelencia para la comunidad de la ciberseguridad en España, ofreciendo una plataforma única para el debate, la formación y el networking entre los profesionales del sector.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios