www.zonamovilidad.es
Por María García
x
infozonamovilidades/4/4/18
jueves 07 de marzo de 2024, 10:35h

Escucha la noticia

Telefónica ha anunciado su intención de adquirir el 5,65% restante de su filial en Alemania, Telefónica Deutschland, a través de una oferta pública de exclusión por un monto máximo de 395 millones de euros.

Este movimiento estratégico, comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), subraya el compromiso de la operadora con fortalecer su presencia y consolidar sus operaciones en el mercado alemán.

Telefónica Deutschland establece un precio de 2,35 euros por acción en efectivo

La oferta presentada a los accionistas minoritarios de Telefónica Deutschland establece un precio de 2,35 euros por acción en efectivo, reflejando la valoración que la compañía otorga a su filial alemana y ofreciendo a los accionistas una oportunidad atractiva de liquidez. Según la nota enviada a la CNMV, Telefónica dispone ya de los fondos necesarios para financiar la totalidad de la oferta, asegurando así una transacción fluida y sin condiciones previas.

Este anuncio llega tras la exitosa operación pública de adquisición (OPA) voluntaria lanzada por Telefónica en noviembre, que permitió a la compañía incrementar su participación en Telefónica Deutschland del 71,81% a más del 93%, con una inversión total de 1.483 millones de euros. La contraprestación ofrecida en aquella ocasión, idéntica a la de esta nueva oferta, subraya la consistencia en la estrategia de inversión de Telefónica hacia su filial alemana.

Con la efectiva exclusión de la negociación de las acciones de Telefónica Deutschland en la Bolsa de Fráncfort, se anticipa una reducción de la liquidez y disponibilidad de precios para estas acciones, lo cual podría impactar en su cotización en el mercado. Este paso también conllevará una disminución en las obligaciones de publicación de información financiera por parte de Telefónica Deutschland, al cesar las exigencias aplicables a las sociedades cotizadas.

El período de aceptación de esta Oferta de Exclusión está programado para comenzar a finales de marzo o principios de abril de 2024, con la liquidación prevista para finales de abril o principios de mayo del mismo año. Este proceso culminará con la Junta General de Accionistas de Telefónica Deutschland, en la cual se tratarán, entre otros temas, la distribución de dividendos.

Esta operación destaca la visión estratégica de Telefónica de consolidar su presencia en Alemania, ofreciendo un cierre financiero atractivo para los accionistas minoritarios y simplificando la estructura corporativa de su filial alemana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios