www.zonamovilidad.es
Por Federica Estrella
x
Infozonamovilidades/4/4/18
lunes 11 de marzo de 2024, 19:07h

Escucha la noticia

La Dirección General del Catastro del Ministerio de Hacienda y la Secretaría General de Administración Digital del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública han lanzado una nueva aplicación móvil llamada 'Catastro_app'. El objetivo de esta aplicación es que las personas puedan reunir y personalizar información de todos sus inmuebles urbanos y rústicos en sus dispositivos móviles.

El concepto de la aplicación es el siguiente, los usuarios pueden agregar fotografías, croquis y anotaciones a la información de sus propiedades. El acceso a la aplicación requiere identificación previa a través de diversos sistemas como Cl@ve PIN, Cl@ve permanente, certificado electrónico o introduciendo el DNI o NIE y la referencia catastral del inmueble. También es posible solicitar el alta en cl@ve si no se dispone de credencial electrónica.

Servicios ofrecidos por la aplicación

Asimismo, lo que hace especial a la nueva aplicación, 'Catastro_app', es los servicios que ofrece. En primer lugar, la aplicación móvil notificará a los usuarios si se está tramitando algún procedimiento catastral que afecte a sus inmuebles. Esto permite a los usuarios proporcionar la información solicitada, presentar alegaciones o descargar notificaciones pendientes.

Por consiguiente, la aplicación permite a los usuarios ubicar y situar parcelas en el territorio a través de la geolocalización en sus dispositivos móviles. También pueden guardar información adicional como fotografías, croquis y anotaciones, e incluso dibujar parcelas. Esta información se puede descargar en archivos PDF para uso personal.

Con 'Catastro_app' los usuarios pueden ver sus inmuebles desde sus dispositivos móviles. Pueden acceder a la descripción catastral de los inmuebles y visualizarlos en mapas interactivos detallados.

En último lugar, la aplicación permite consultar el valor de las tierras de los cultivos o aprovechamientos más representativos en cada zona. Al seleccionar "Ver valor de la tierra" en el mapa y hacer clic en cualquier punto, la aplicación mostrará los módulos de valor medio en euros por hectárea de los productos inmobiliarios representativos rústicos del lugar seleccionado.

Con esta aplicación, el Catastro busca ofrecer a los usuarios acceso fácil y personalizado a la información de sus inmuebles, notificaciones de procedimientos catastrales, ubicación GPS de parcelas y valor de las tierras en cada zona. Esta iniciativa forma parte del Plan de Digitalización de las Administraciones Públicas, que tiene como objetivo potenciar el desarrollo de servicios móviles de calidad para los principales servicios públicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios