La fusión de Orange y el Grupo MásMóvil en España está todavía pendiente de su aprobación por parte del Gobierno de España y de la CNMC, que se espera que llegue en los próximos días para cerrar la operación a finales de este mismo mes. En este sentido, ambas firmas han compartido sendos informes sobre el impacto positivo de sus negocios en nuestro país.
Orange España generó 12.000 millones de impacto en 2023
El impacto de la actividad de Orange en España supera los 12.000 millones de euros anuales, atribuible a dos factores principales. Por un lado, la creación de Valor Agregado Bruto en su cadena de suministro, incluyendo a más de 10 sectores de la economía nacional; y el despliegue en términos de conectividad de la teleco que genera sinergias entre múltiples sectores, según el informe elaborado junto a EY.
Orange España ha impactado en la generación de más de 31.000 puestos de trabajo en 2023
Más allá de eso, Orange España ha impactado en la generación de más de 31.000 puestos de trabajo en 2023, en parte dado del efecto directo de la actividad que ha creado más de 6.500 puestos de trabajo.
Además, los efectos indirectos e inducidos han contribuido en la generación de un impacto superior: 14.400 y 10.300, puestos de trabajo respectivamente. De este modo, por cada empleado de Orange España se contribuye a la generación de 3,7 empleos en el resto de la economía.
A ello se suman los compromisos de la teleco francesa en materia de sostenibilidad, reduciendo la huella de CO2, materializada en la reducción de emisiones de GEI y en el proyecto de absorción de huella de carbono a través de la reforestación de especies autóctonas en Ejulve-Teruel que arrancó en noviembre de 2020.
El Grupo MásMóvil alcanzó un impacto positivo de 7.000 millones en 2023
El Grupo MásMóvil ha presentado, por su parte, el primer Informe de Medición del Impacto Social y Medioambiental, elaborado con Management Solutions, que recoge el valor cuantitativo del impacto positivo de toda la actividad que lleva a cabo la teleco amarilla.
El informe refleja que con las cinco categorías analizadas (conectividad, sostenibilidad, liderazgo, compromiso y transparencia), MásMóvil generó el pasado año un impacto social y medioambiental de más de 7.000 millones de euros.
"Desempeña en la construcción de una sociedad más inclusiva y equitativa, a través de una práctica empresarial sostenible y respetuosa con el planeta"
“La medición del impacto social y medioambiental de Grupo MásMóvil demuestra el compromiso de la compañía a la hora de comunicar entre sus grupos de interés su contribución a la sociedad, y resalta el papel crucial que desempeña en la construcción de una sociedad más inclusiva y equitativa, a través de una práctica empresarial sostenible y respetuosa con el planeta”, asegura Javier Marin, director general de Relación con Inversores y ESG del Grupo MásMóvil
A este impacto se suma la apuesta por la sostenibilidad, con cero emisiones netas de CO2 desde 2020 para alcances 1 y 2 obtenidas gracias al uso 100% de energías renovables para el consumo eléctrico.